Oct. 29, 2017

Carrera complicada y abandono para Carlos Sainz en el GP de México

Había llegado a la quinta posición tras una salida perfecta

Ciudad de Mexico, 29 de octubre 2017.- Carlos Sainz se ha visto forzado a abandonar el GP de México por precaución, colofón de una carrera complicada para él. El piloto español del Renault Sport F1 Team había alcanzado la quinta posición en el primer giro, pero en el segundo ha tenido que parar en boxes y esto ha comprometido todas sus posibilidades de obtener un buen resultado.

El GP de México ha transcurrido bajo un cielo soleado, con una temperatura de 23ºC en el ambiente y de 43ºC sobre el asfalto. Así, con lleno total en las gradas, Carlos ha tomado la salida desde la octava posición de la parrilla de salida, equipado con el juego de neumáticos ultrablandos que ayer le dio el paso a la Q3 de la clasificación. La vuelta inicial ha sido caótica; el madrileño ha leído perfectamente la situación para ganar tres posiciones y situarse en una brillante quinta plaza en el primer paso por meta. Todo ha cambiado en el segundo giro, cuando ha sufrido un problema en el primer sector. Esto le ha obligado a parar en boxes de forma prematura, lo que ha condicionado el resto de su carrera.

El piloto del Renault Sport F1 Team se ha reincorporado a pista en la decimoséptima posición, con un juego de neumáticos blandos. Carlos ha querido seguir en carrera para ganar experiencia con su nueva montura, aunque ganar posiciones era prácticamente imposible.

En la vuelta 33, Carlos ha aprovechado un periodo de coche de seguridad virtual para cambiar de estrategia y montar neumáticos ultrablandos. Sin embargo, el coche no estaba al 100% y el equipo ha tomado la prudente decisión de abandonar cuando aún quedaban 12 vueltas para la bandera a cuadros.

Carlos lamenta su abandono, pero ya pone su objetivo en ayudar al equipo en las dos carreras restantes:

La carrera de hoy ha sido una pena, porque hemos hecho una salida muy buena. Hemos recuperado varias posiciones y teníamos la oportunidad de puntuar, pero en la segunda vuelta me he notado algo raro en el coche y he tenido un problema en el primer parcial. Hemos parado en boxes, pero entonces ya no había mucho que hacer; nos hemos quedado en la cola del pelotón y con el coche tocado”, ha explicado.

Nos hemos retirado por precaución, porque notaba algo raro en el volante. Lo siento por el equipo porque teníamos buenas posibilidades, pero ahora ya tenemos la cabeza en Brasil y Abu Dabi. Tenemos buenas oportunidades allí. El coche ha demostrado que puede llegar a la Q3 en clasificación y vamos a poner todo nuestro empeño”, ha terminado Carlos.

La Fórmula 1 pone rumbo al sur para dirigirse a la metrópolis de Sao Paulo, concretamente al Autódromo José Carlos Pace, al histórico Interlagos. El GP de Brasil se celebrará los próximos días 10, 11 y 12 de noviembre. Como siempre, seguiremos de cerca los avances de Carlos a través de su página web oficial www.carlossainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.