Scuderia Ferrari, un equipo de vanguardia

Carlos Sainz Car
search
Haz click y navega por el coche

Alerón delantero

La pieza más importante de un Fórmula 1. Es la primera parte del coche que entra en contacto con el aire. Define el flujo aerodinámico alrededor del coche. La carga que genera permite al monoplaza tomar curvas a alta velocidad y frenar más tarde que cualquier otro coche.

Halo

Desarrollado y fabricado por la FIA, su función es repeler cualquier objeto que pudiera suponer un peligro para la parte más expuesta del cuerpo del piloto: la cabeza. Es el primer sistema de su naturaleza que se implanta en la Fórmula 1 y garantiza un nivel de seguridad sin precedentes.

Unidad de potencia

Los coches de Fórmula 1 modernos equipan un motor tan complejo que la palabra 'motor' se queda corta, de ahí que se adopte el término 'unidad de potencia'. Está compuesto por un propulsor Ferrari V6 Turbo de 1.6 litros, un sistema híbrido que aprovecha el calor del escape (MGU-H) y la energía de las frenadas (MGU-K), una centralita eléctrica y baterías.

Neumáticos

Los neumáticos son la única parte del coche en contacto con el asfalto. Los del tren delantero tienen un diámetro de 305 milímetros. Los del tren trasero, de 405. Pirelli ha diseñado cinco compuestos diferentes para seco que difieren en durabilidad y agarre, de entre los cuales elegirá tres para cada Gran Premio. También ha dispuesto dos compuestos para lluvia.
SF21

FERRARI, UN MITO VIVO EN LA FÓRMULA 1

La Scuderia Ferrari es el equipo con mayor palmarés e historia en la categoría reina. Fundada por Enzo Ferrari en 1929, con su logo con Il Cavallino Rampante y el color rojo de sus bólidos ha escrito las páginas más legendarias del automovilismo deportivo. En particular, leyendas como Juan Manuel Fangio, Niki Lauda o Michael Schumacher han ganado títulos para Ferrari, que acumula 16 Mundiales de constructores y 15 de pilotos en 71 temporadas.

ARTESANÍA VANGUARDISTA

La Scuderia Ferrari construye sus propios chasis y motores para la Fórmula 1 en sus instalaciones ubicadas en Maranello, Italia. Pese a que se mantiene el edificio inaugurado en 1943, numerosas ampliaciones lo han convertido en uno de los mayores polos tecnológicos del automóvil en el mundo. Concretamente, el edificio de la Gestione Sportiva cuenta con 16.000 metros cuadrados, donde se ensamblan los coches y trabaja todo el departamento técnico, con un total de casi 1.500 empleados en busca de los coches más rápidos del mundo.

ARTESANÍA VANGUARDISTA