Williams Racing, un equipo al alza

Carlos Sainz Car
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Alerón delantero

El alerón delantero es la primera parte del coche que entra en contacto con el aire y, tradicionalmente, el principal encargado de generar carga aerodinámica. Con el reglamento de 2022, este elemento perdió preponderancia para fomentar los rebufos y las peleas en pista.

Halo

Desarrollado y fabricado por la FIA, su función es repeler cualquier objeto que pudiera suponer un peligro para la parte más expuesta del cuerpo del piloto: la cabeza. Es el primer sistema de su naturaleza que se implanta en la Fórmula 1 y garantiza un nivel de seguridad sin precedentes.

Unidad de potencia

Los coches de Fórmula 1 equipan un propulsor tan complejo que la palabra 'motor' se queda corta, por eso se llaman 'unidad de potencia'. Hasta que cambie la normativa en 2026, se compone por un propulsor Mercedes V6 Turbo de 1.6 litros, un sistema que aprovecha el calor del escape (MGU-H) y la energía de las frenadas (MGU-K), una centralita electrónica y baterías.

Neumáticos

Los neumáticos se montan sobre llanta de 18 pulgadas desde la temporada 2022 y los hay de seco, intermedios y de lluvia. Pirelli pretende así trasladar con mayor facilidad la tecnología de la F1 a los coches de calle. Se caracterizan por un perfil bajo y una gran anchura con superficie lisa para trasladar al suelo la enorme potencia del propulsor.
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WILLIAMS, TRADICIÓN E INNOVACIÓN

Atlassian Williams Racing es el segundo equipo con mayor palmarés en la historia de la categoría reina. Fundada por Sir Frank Williams en 1967, llegó dos años después a la F1 y, desde entonces, ha ganado 6 Mundiales de Pilotos con estrellas como Keke Rosberg, Nigel Mansell o Alain Prost y otros 9 títulos de Constructores. La innovación en su ingeniería y su espíritu de competición les ha convertido en una leyenda del paddock.

 

 

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EN ÉPOCA DE EXPANSIÓN

Atlassian Williams Racing construye sus propios chasis para la Fórmula 1 en sus instalaciones ubicadas en Grove, Reino Unido. La llegada de Dorilton Capital como propietario del equipo y el impulso de nuevos socios patrocinadores ha iniciado una era de transformación y expansión de su estructura. Nuevo equipamiento como un simulador de última hornada y una amplia ronda de contratación de ingenieros y otros profesionales han traído un ambiente de progreso a la prestigiosa escudería inglesa. Por su lado, Mercedes HPP aporta sus propulsores, de impecable palmarés.

EN ÉPOCA DE EXPANSIÓN