Renault Sport Formula One Team, un equipo de vanguardia

Carlos Sainz Car
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Alerón delantero

La pieza más importante de un Fórmula 1. Es la primera parte del coche que entra en contacto con el aire. Define el flujo aerodinámico alrededor del coche. La carga que genera permite al monoplaza tomar curvas a alta velocidad y frenar más tarde que cualquier otro coche.

Halo

Desarrollado y fabricado por la FIA, su función es repeler cualquier objeto que pudiera suponer un peligro para la parte más expuesta del cuerpo del piloto: la cabeza. Es el primer sistema de su naturaleza que se implanta en la Fórmula 1 y garantiza un nivel de seguridad sin precedentes.

Unidad de potencia

Los coches de Fórmula 1 modernos equipan un motor tan complejo que la palabra ‘motor’ se queda corta, de ahí que se adopte el término ‘unidad de potencia’. Está compuesto por un propulsor Renault V6 Turbo de 1.6 litros, un sistema híbrido que aprovecha el calor del escape (MGU-H) y la energía de las frenadas (MGU-K), una centralita eléctrica y baterías.

Neumáticos

Los neumáticos son la única parte del coche en contacto con el asfalto. Los del tren delantero tienen un diámetro de 305 milímetros. Los del tren trasero, de 405. Hay siete compuestos diferentes para seco que difieren en durabilidad y agarre: superduro, duro, medio, blando, superblando, ultrablando e hiperblando. También hay dos compuestos para lluvia.
R.S.18

LA HISTORIA DE CARLOS CON RENAULT

El camino de Carlos Sainz ha estado entrelazado al de Renault desde sus inicios en monoplazas, aunque conocía bien la marca desde mucho antes... de hecho, el vínculo Sainz-Renault se remonta a los éxitos de su padre en el Campeonato de España de Rallies, mucho antes de que Carlos naciera. El primer contacto de Carlos con un Renault de Fórmula 1 se produjo en una visita al GP de España del año 2005, cuando con apenas ocho años se subió al R25. Ya como piloto, en 2011 ganó la Fórmula Renault 2.0 NEC en su debut y en 2014 conquistó la Fórmula Renault 3.5 para certificar su acceso a la Fórmula 1, donde ha cosechado sus mayores logros con un motor Renault en su monoplaza.

RENAULT, UN HISTÓRICO DE LAS CARRERAS

La relación de Renault con el automovilismo se remonta a los orígenes de las carreras, ya que fue un Renault AK el que se alzó ganador en el primer Gran Premio de la historia (Francia, 1906). En 1977, debutó en el Mundial de Fórmula 1 e introdujo el primer motor turboalimentado, un concepto que sus rivales copiaron. La tecnología Renault ha conseguido 12 títulos de Constructores y 11 de Pilotos desde entonces. Ahora, regresa a la categoría con su propio equipo oficial para engrosar su ya brillante palmarés.

RENAULT, UN HISTÓRICO DE LAS CARRERAS