McLaren F1 Team, un equipo de vanguardia

Carlos Sainz Car
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Alerón delantero

La pieza más importante de un Fórmula 1. Es la primera parte del coche que entra en contacto con el aire. Define el flujo aerodinámico alrededor del coche. La carga que genera permite al monoplaza tomar curvas a alta velocidad y frenar más tarde que cualquier otro coche.

Halo

Desarrollado y fabricado por la FIA, su función es repeler cualquier objeto que pudiera suponer un peligro para la parte más expuesta del cuerpo del piloto: la cabeza. Es el primer sistema de su naturaleza que se implanta en la Fórmula 1 y garantiza un nivel de seguridad sin precedentes.

Unidad de potencia

Los coches de Fórmula 1 modernos equipan un motor tan complejo que la palabra 'motor' se queda corta, de ahí que se adopte el término 'unidad de potencia'. Está compuesto por un propulsor Renault V6 Turbo de 1.6 litros, un sistema híbrido que aprovecha el calor del escape (MGU-H) y la energía de las frenadas (MGU-K), una centralita eléctrica y baterías.

Neumáticos

Los neumáticos son la única parte del coche en contacto con el asfalto. Los del tren delantero tienen un diámetro de 305 milímetros. Los del tren trasero, de 405. Pirelli ha diseñado cinco compuestos diferentes para seco que difieren en durabilidad y agarre, de entre los cuales elegirá tres para cada Gran Premio. También ha dispuesto dos compuestos para lluvia.
MCL34

MCLAREN, UNA LEYENDA DE LA FÓRMULA 1

El equipo McLaren es historia viva de la Fórmula 1. Lo prueban ocho títulos del Mundial de Pilotos y 12 en el de Constructores que adornan su palmarés. Nació en 1963 fruto de la visión del joven neozelandés Bruce McLaren, cuyo empuje y gusto por la innovación definieron la filosofía que todavía hoy rigen en la escudería. Campeones del Mundo del calibre de Ayrton Senna y Alain Prost han forjado su leyenda al volante de un coche McLaren.

INGENIERÍA BRITÁNICA

El equipo McLaren de Fórmula 1 forma parte de McLaren Group, un conglomerado de empresas que combina la estructura de automovilismo con una división de coches de alta gama, McLaren Automotive, y una empresa de tecnología aplicada, McLaren Applied Technologies. La sede del grupo se ubica en las afueras de Woking, en el Reino Unido. El McLaren Technology Centre, con diseño de Norman Foster, mide más de 500.000 metros cuadrados y una arquitectura futurista que le ha hecho valedor de múltiples reconocimientos internacionales.

INGENIERÍA BRITÁNICA