Oct. 28, 2017

Carlos Sainz, noveno en la última sesión de Libres en México

Su objetivo, pelear por la Q3 en la clasificación de esta tarde

Ciudad de México, 28 de octubre 2017.- La última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de México de Fórmula 1 ha terminado con Carlos Sainz en la novena posición, después de marcar un crono de 1’18”208 en la mejor de las 21 vueltas que ha completado al Autódromo Hermanos Rodríguez. Este resultado ha situado al piloto del equipo Renault Sport F1 Team justo por delante del otro RS17 en pista, con un margen a su favor de 172 milésimas de segundo.

Los entrenamientos de hoy han empezado con unas condiciones más frescas que las de ayer, 13ºC en el ambiente y 26ºC, valores que han evolucionado durante la sesión hasta los 32ºC sobre el asfalto, con un viento muy suave.

Carlos ha salido a pista pasados 10 minutos del inicio de la sesión, equipado con neumáticos ultrablandos nuevos. Con ellos ha dado inicialmente ocho giros, el mejor de los cuales con un tiempo de 1'18"539. Tras unos pequeños ajustes y diez minutos de pausa en boxes, el piloto madrileño ha vuelto a rodar, esta vez con el mismo juego de ultrablandos usados. Esta circunstancia no ha sido óbice para que, en una tanda de ocho vueltas idéntica a la anterior, Carlos haya mejorado sus tiempos hasta un 1’18”366.

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. El piloto del Renault Sport F1 Team ha vuelto a pista en la última fase de la sesión, con un juego nuevo de Pirelli ultrablandos. Ha dado cinco vueltas y, pese a que el mejor tiempo no ha llegado en la primera lanzada, en la segunda lo ha rebajado hasta un 1'18"208 que le ha dejado en la novena posición y, por tanto, con opciones de ayudar al equipo Renault a colocar ambos coches dentro de la Q3.

Precisamente, la acción en el Hermanos Rodríguez se toma una pausa ahora hasta la sesión oficial de clasificación, que se disputará hoy a las 13:00 hora local, 20:00 en horario de la España peninsular. Seguiremos en directo la actuación de Carlos desde su web oficial, www.carlossainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.