Oct. 28, 2017

Carlos Sainz termina undécimo en los Libres 2 del GP de México

La pista, de nuevo escasa agarre durante la tarde, pero Carlos considera que tiene margen de mejora

Ciudad de México, 27 de octubre 2017.- La primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de México se ha saldado con Carlos Sainz en la undécima posición de las dos sesiones disputadas hoy. El piloto español del Renault Sport F1 Team ha completado 54 giros al Autódromo Hermanos Rodríguez –24 por la mañana, 30 por la tarde–, más de 232 kilómetros sin problemas técnicos reseñables en los que ha podido trabajar con el RS17 en condiciones de pista muy distintas a las que vivió la semana pasada en Austin.

Durante la sesión vespertina, el agarre de la pista ha sido casi tan precario como en la tanda inaugural, de manera que los pilotos han tenido que buscar los límites y evitar el sobrecalentamiento del neumático, aun con los 45ºC registrados en el asfalto. En el caso de Carlos, ha trabajado con la variante superblanda de Pirelli, después de consagrar la mañana a rodar con el ultrablando.

Ha salido a pista a las 14:15 locales y directamente ha emprendido una tanda de siete giros, en los que ha alternado vueltas rápidas con otras de refrigeración y recarga. Tras algo más de diez minutos en boxes, el piloto del rombo ha reaparecido en pista para completar seis vueltas más. La primera cronometrada ha resultado ser, a la postre, su mejor tiempo del día, medio segundo por delante del que marcó durante la mañana.

Al cabo de 20 minutos en boxes, y ya con un neumático superblando nuevo para trabajar en condiciones de carrera, Carlos ha emprendido una tanda de diez vueltas, la más larga del día para él. Finalmente, para completar su programa de trabajo ha completado seis giros con el superblando usado antes de volver definitivamente a boxes con el mayor conocimiento posible de la pista.

Al bajarse del coche, Carlos ha explicado sus sensaciones al cabo de la primera jornada de entrenamientos:

Ya es la tercera edición que disputamos aquí, pero la pista de México siempre nos sorprende. La pista ha sido deslizante todo el día, pero parecía que esta tarde había incluso menos agarre que esta mañana. No hemos tenido grandes problemas y por eso hemos podido recoger muchos datos que analizar con los ingenieros esta noche. En los Libres 2 no me he sentido del todo cómodo con el coche, así que me queda la sensación de que tenemos mucho margen de mejora y trabajaremos junto al equipo para intentar llegar mañana a la Q3”, ha dicho el piloto madrileño.

La actividad en pista del Gran Premio de México continuará mañana con la tercera y última sesión de entrenamientos libres –10:00 hora local, 17:00 en la España peninsular–, prólogo a la clasificación que decidirá la parrilla de salida para la carrera –13:00 en México, 20:00 en España–. Como siempre, seguiremos de cerca el trabajo de Carlos a través de su página web oficial, www.carlossainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.