Abr. 7, 2017

Carlos Sainz, tras los Libres 2 del GP de China: "Era como estar en el sofá de mi casa"

La mala visibilidad ha impedido que el madrileño pueda rodar con su Toro Rosso

Shanghái, 7 de abril 2017.- La segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China no se han podido disputar o, más concretamente, los pilotos no han podido completar ni un solo giro al Circuito Internacional de Shanghái, ya que las condiciones meteorológicas han impedido que el helicóptero medicalizado de la FIA pudiera aterrizar en el hospital local.

Carlos Sainz y su Toro Rosso STR12 han esperado pacientes en el interior de su box, pero la neblina ha persistido durante el transcurso de toda la sesión. Dirección de Carrera se ha mantenido en contacto constante con el hospital, pero la visibilidad no ha mejorado en ningún momento.

Así, Carlos vuelve al hotel con sólo cinco vueltas a sus espaldas, las que ha podido acumular durante unos Libres 1 neutralizados por dos banderas rojas de larga duración. Sin embargo, el madrileño no está preocupado porque es consciente de que sus rivales están en la misma situación que él.

Éstas han sido sus impresiones al bajar del STR12: "Hoy ha sido un viernes muy particular. Las condiciones no eran lo bastante buenas como para que el helicóptero volase. En los Libres 1 al menos hicimos una vuelta de instalación y comprobamos el coche, vimos que todo funcionaba bien", ha explicado Carlos.

"En los Libres 2 no hemos dado ninguna vuelta. Me he pasado una hora y media sentado en mi coche viendo a toda la gente que hoy ha salido por la televisión. Era como estar en el sofá de mi casa frente a la televisión y, al menos, he estado cómodo en mi asiento".

Ahora, si todo sale bien, los pilotos sólo tendrán 60 minutos de entrenamientos antes de enfrentarse a la sesión de clasificación: "Los Libres 3 serán intensos, eso está claro. Por lo demás… es lo mismo para todos. Será un fin de semana duro a partir de aquí, porque hay mucho que aprender, pero le pasa lo mismo a cada coche de la parrilla", ha terminado.

La tercera y última sesión de entrenamientos libres para el GP de China se disputará mañana sábado a las 06:00 hora peninsular española. Serán el preludio de la sesión de clasificación, que comenzará a las 09:00. Seguiremos ambas sesiones en directo a través de www.carlosainz.es y también desde nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.