Abr. 8, 2017

Carlos Sainz saldrá desde la sexta línea de parrilla en Shanghái

Se ha perdido la Q3 por apenas 60 milésimas, pero podrá elegir neumáticos

Shanghái, 8 de abril 2017.- Carlos Sainz tomará la salida del GP de China desde la undécima posición. El piloto español de la Scuderia Toro Rosso ha llegado hasta la Q2 en la sesión cronometrada disputada hoy en el Circuito Internacional de Shanghái, pero ha perdido por 60 milésimas la posibilidad de competir por las diez primeras plazas.

Para esta clasificación, las temperaturas han descendido ligeramente respecto a los Libres 3, aunque han rondado los 30ºC sobre el asfalto. En esas condiciones, Carlos ha salido a pista al cabo de unos minutos de la bandera verde, y lo ha hecho con un juego nuevo de neumáticos superblandos, la opción de clasificación elegida por Pirelli para esta pista. Con ellos ha marcado un 1'34"567 que le ha servido para pasar a la Q2 sin problema.

De todos modos, Carlos ha preferido no confiar en su primer crono y montar un segundo juego de gomas para asegurar su posición. Sin embargo, una bandera roja causada por el Sauber de Antonio Giovinazzi le ha impedido terminar su segunda vuelta cronometrada.

Ya en la Q2, Carlos ha vuelto a pista con un juego de neumáticos nuevo, y con él ha marcado un 1'34"150, con más de cuatro décimas de progreso respecto a su anterior registro. Inicialmente séptimo en la tabla, era décimo cuando el cronómetro ha llegado a cero. Sin embargo, la igualdad tremenda entre los equipos de la zona media de la parrilla, y pequeños problemas en el tren trasero al salir de algunas curvas han impedido a Carlos mejorar su registro en el segundo intento de vuelta rápida. Esto, junto a la mejora de Sergio Pérez se ha traducido en que Carlos ha bajado hasta la undécima posición final y, por tanto, ha quedado fuera de la Q3 por 60 milésimas de segundo.

Así, el madrileño saldrá desde la parte limpia de la pista, aunque mañana hay predicciones de lluvia. Lamenta haber perdido la oportunidad de luchar por las posiciones del Top 10, pero cree que el undécimo puesto es una buena base sobre la que construir en carrera.

"Sabíamos que aquí iba a ser muy difícil llegar a la Q3 y nos hemos quedado a menos de una décima, que es muy poquito. Claro que, cuando está todo tan apretado, cada milésima cuenta. Como siempre en quali, intentas ir un poco más al límite, y en la Q2 me ha faltado un pelín de tracción en algunas zonas respecto a la Q1, pero no hemos cometido ningún error de importancia".

Respecto a las condiciones meteorológicas, tanto en agua como en seco espera una buena carrera: "Si mañana llueve le daremos la bienvenida, porque puede traer alguna oportunidad más. A partir de ahí veremos qué se puede pescar. De todos modos, seco tampoco es ningún drama: saldremos desde la parte limpia y podremos elegir neumático. Siempre vamos a por los puntos, llueva o no, así que mañana queremos ir a por esa oportunidad".

Pese a su historial en mojado, Carlos se ha mostrado cauto ante esta oportunidad, ya que nadie tiene aún experiencia real con los nuevos coches y neumáticos: "En mojado, nosotros vamos normalmente bien, pero este año no sabemos cómo funcionará nuestro coche en lluvia, como tampoco lo saben nuestros rivales. El coche es bueno, pero quizá no tiene ese extra de carga que sí teníamos en los dos últimos años. ¡Veremos mañana!".

El Gran Premio de China se disputará mañana a las 08:00 hora peninsular española, 14:00 en horario local de Shanghái. Seguiremos en directo la sesión desde www.carlosainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.