Oct. 22, 2016

Carlos Sainz termina undécimo en los Libres 2 del GP de Estados Unidos

Primeras vueltas con los neumáticos blando y superblando

Austin, 21 de octubre 2016.- La segunda sesión de entrenamientos libres ha permitido a Carlos Sainz situarse muy cerca de sus resultados matutinos, con una undécima posición que alienta a la Scuderia Toro Rosso para mañana, aunque sin perder de vista que será muy complicado clasificarse entre los diez primeros de la parrilla de salida.

La temperatura ha aumentado sensiblemente respecto a la sesión matutina, con 21ºC en el ambiente y 37ºC sobre el asfalto, siempre con el cielo despejado. Carlos ha aprovechado los primeros momentos de la sesión para hacer una primera tanda con neumáticos medios, ya que no los había probado en la primera sesión. Con ellos ha dado siete vueltas para empezar, y luego los ha guardado para el final de la sesión.

En segunda instancia, ha equipado los superblandos para marcar un tiempo de referencia con este tipo de goma en tanda corta. Así, ha parado el crono en 1'38"971 y ha conquistado una décima plaza que pronto ha sido undécima cuando le ha superado el McLaren de su compatriota Fernando Alonso. Aún ha salido un par de veces a boxes con esta goma, pero la aparición de una bandera roja por acumulación de residuos en las curvas 3, 4 y 5 ha forzado al de Toro Rosso a volver a boxes como el resto de sus rivales.

Una vez se ha reiniciado la sesión, Carlos ha montado de nuevo el Pirelli P-Zero medio con el que había empezado la tarde, y con él ha afrontado una tanda larga de 15 giros cronometrados. Al final de la misma ha provocado a su montura hasta el límite en la sucesión de curvas rápidas a derechas del tercer parcial, donde esta mañana ya había corregido milagrosamente un coletazo de su STR11. Tampoco esta vez ha terminado en trompo, pero ha deslizado más metros, incluso fuera de la pista, y ha dado el golpe de gracia a unos neumáticos que, en cualquier caso, ya habían hecho su trabajo en un total de 24 giros.

De este modo, el piloto madrileño ha terminado estos Libres con 31 vueltas en su haber y una interesante undécima posición que le deja en medio de una pelea apretadísima por el top 10, que incluye desde la novena a la decimosexta posiciones en el margen de cuatro décimas de segundo. Habrá que sortear grandes dificultades para lograr el pasaporte hacia la Q3 en la clasificación de mañana.

Al bajar del coche, Carlos ha mostrado una calmada cautela, sin perder por ello la sonrisa de haber terminado el día sin problemas significativos:

"Realmente ha sido divertido rodar hoy y hemos tenido un viernes positivo en general, ya que el año pasado no dimos tantas vueltas aquí en seco, así que venía a un circuito que, de alguna manera, era nuevo para mí. Debo decir que he disfrutado del día: esta es una pista especial y carismática ¡que es divertida de pilotar! Desde el punto de vista del rendimiento, estamos exactamente donde esperábamos estar, pero seguiremos trabajando duro y veremos dónde terminamos al final del fin de semana", ha dicho.

La tercera sesión de entrenamientos empezará a las 10:00 hora local –17:00 hora peninsular española– y la seguiremos en www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.