Oct. 22, 2016

Carlos Sainz empezará décimo el GP de Estados Unidos: "Cuando he visto el tiempo, no me lo creía"

Una vuelta brillante le devuelve a la Q3 y le permite soñar con los puntos

Austin, 22 de octubre 2016.- Carlos Sainz ha firmado una de sus mejores clasificaciones en Fórmula 1, tras conquistar la décima posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. No ha sido una cuestión de resultados, ya que la última vez que alcanzó la Q3, en Singapur, conquistó una sexta plaza en parrilla. Pero hoy, el piloto español de Toro Rosso lo ha hecho en un circuito menos propicio para las características de su montura, con la peor velocidad punta del pelotón y después de tener problemas durante los Libres 3.

Con una temperatura de 23ºC en el ambiente y 35ºC sobre el asfalto, Carlos ha empezado cuesta arriba la clasificación por la falta de rodaje durante los Libres 3. Sin embargo, en la primera vuelta rápida se ha instalado en el Top 10, y la segunda le ha dejado undécimo, ampliamente clasificado para la Q2.

En la segunda fase, el español de Toro Rosso ha lanzado su primera intentona con neumáticos superblandos usados, y con ellos ha repetido la undécima posición lograda en la Q1. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar: con un juego de ruedas nuevas, se ha lanzado a por su mejor tiempo del fin de semana, y con una vuelta perfecta se ha encaramado hasta la octava plaza, cinco posiciones y tres décimas por delante de su compañero de equipo. Este tiempo, el mejor del fin de semana para Carlos, le ha abierto las puertas de la Q3, la fase final de la clasificación.

En la definitiva Q3, Carlos ha vuelto a dar el máximo pero esta vez no ha podido superar a los Williams como sí había hecho en la ronda anterior, de manera que ha firmado el décimo mejor tiempo y éste le otorga una posición en la quinta línea de parrilla para la carrera de mañana.

La alegría del piloto era muy palpable cuando se ha bajado del STR11: "Hacía mucho, desde Singapur, que no nos metíamos en una Q3, más aún en un circuito como éste donde el motor es muy importante. Cuando he visto el tiempo y que hemos pasado octavos a la Q3, no me lo podía creer, y el equipo tampoco. Ha sido una de las mejores sorpresas en esta segunda mitad año; era una incógnita cómo iría el coche después de no haber rodado en los Libres 3, así que estoy muy, muy contento".

Pasar a la Q3 tiene un peaje para Carlos, y es que mañana no tendrá libertad de elección de neumáticos, pero eso no le empaña las buenas sensaciones: "Llevábamos mucho sin estar en estas posiciones, pero mañana salimos con el superblando, y eso conlleva hacer una carrera más lenta que los rivales que atrás monten blando o medio. Por lo tanto, ahora bajamos la cabeza para trabajar porque mañana nos puede costar la carrera, ¡pero la alegría de hoy no nos la quita nadie!".

Mañana, el Gran Premio de Estados Unidos se disputará a las 14:00 en Austin, las 21:00 en horario español peninsular, y lo seguiremos desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.