Oct. 22, 2016

Carlos Sainz sufre dos pinchazos durante los Libres 3 en Austin

Ha terminado decimoquinto, pero sin apenas rodaje para la clasificación

Austin, 22 de octubre 2016.- Carlos Sainz ha terminado en la decimoquinta posición de la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, la preparatoria para la clasificación. Sin embargo, más allá del resultado, el piloto madrileño de la Scuderia Toro Rosso ha sufrido dos pinchazos en sendas ruedas traseras y, por tanto, tan sólo ha podido completar seis vueltas en una hora, y dos de ellas con un neumático sin presión.

Con una temperatura de 18ºC en el ambiente y 22ºC sobre el asfalto, Carlos ha esperado diez minutos hasta aparecer en pista, con un juego de neumáticos medios Pirelli. Sin embargo, tan sólo dos giros más tarde, su neumático trasero derecho se ha deshinchado como consecuencia de un corte repentino en ese neumático. Ha avisado inmediatamente a su equipo y ha vuelto a boxes sin dañar el STR11, algo muy sencillo cuando se transita por la pista con un neumático fuera de orden.

Tras las pertinentes comprobaciones y ajustes en el coche, el equipo ha decidido montar el neumático superblando en el coche de Carlos para que pudiera realizar una simulación de clasificación. Con ellos ha marcado el octavo mejor crono provisional, un 1'38"710, pero justo una vuelta y unas curvas más tarde ha vuelto a sufrir un pinchazo, esta vez en el neumático trasero izquierdo, de modo que no ha podido completar tampoco en esta ocasión una tanda normal, y con suerte y paciencia ha podido volver a los talleres, ya que el corte se ha producido esta vez muy lejos de boxes, así que ha dado casi toda la vuelta a baja velocidad para no dañar más piezas del coche. Desde entonces y hasta el final de la sesión se ha quedado en el box con su equipo, que trabaja para dejar el coche en perfectas condiciones para la quali. Su crono, que no ha tenido opción de rebajar, ha sido finalmente superado por otros rivales para darle el decimoquinto puesto en la tabla de tiempos final.

Afortunadamente para Carlos, los dos juegos de neumáticos que ha pinchado son los que su equipo devolverá a Pirelli por normativa antes de la clasificación. Lo que nadie podrá devolverle son las vueltas que no ha podido completar en el día clave para afrontar la sesión oficial de entrenamientos, que determinará el orden de la parrilla de salida del GP de Estados Unidos.

La sesión de clasificación se disputará a las 13:00 en Austin, 20:00 hora peninsular española. La seguiremos en directo desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.