Nov. 25, 2016

Carlos Sainz, octavo en los Libres 1 del GP de Abu Dhabi

Poco rodaje para la sesión menos significativa del fin de semana

Abu Dabi, 25 de noviembre 2016.- El Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 ya está en marcha, y Carlos Sainz se ha situado en la octava posición al término de la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Yas Marina. El piloto español de la Scuderia Toro Rosso ha utilizado dos compuestos de neumáticos para completar 21 giros al trazado emiratí.

El resultado de Carlos es positivo, pero no por los tiempos marcados, sino por haber terminado la sesión sin problemas imprevistos. Esta primera hora y media de rodaje es la menos significativa del fin de semana, ya que la temperatura ha alcanzado los 31ºC en el ambiente y  35ºC sobre el asfalto, mientras que la clasificación de mañana y la carrera del domingo se celebrarán, con toda probabilidad, a una temperatura más suave y con tendencia descendente, ya que se disputarán en pleno crepúsculo ambos días.

Carlos ha salido a pista por primera vez al cabo de dos minutos del inicio de la sesión, equipado con un juego de neumáticos blandos Pirelli. Después de una vuelta de instalación, se ha lanzado a su primera tanda del día, de diez vueltas, en la que se ha colocado duodécimo clasificado provisional. Una vez devuelto ese juego de neumáticos al proveedor, como marca el reglamento, Carlos ha sido menos activo que algunos de sus rivales y, de hecho, ha permanecido en boxes en pleno estudio de la sesión hasta que faltaban 15 minutos para el final.

El madrileño ha vuelto a la pista con neumáticos superblandos para una tanda de diez vueltas, y con ellos ha marcado inmediatamente su mejor tiempo del día, un 1'44"685 a 1"816 del líder, que ha recurrido al compuesto ultrablando, un escalón más blando que el empleado por Carlos. La pista, siempre sucia al inicio de un fin de semana, y con mucha más razón en el caso de Yas Marina, que está afectado por la arena desértica que traslada a la pista la brisa marina. Así pues, el de Toro Rosso ha preferido aprovechar los últimos minutos de la sesión, en los que el asfalto ya estaba en mejores condiciones obra del paso de los coches.

La segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Abu Dabi se disputará a las 17:00 hora local, las 14:00 en horario español peninsular y balear. La seguiremos desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.