lr_54I3851.jpg
Feb. 27, 2019

Jornada productiva para Carlos Sainz: 130 vueltas más para el McLaren MCL34

El piloto de McLaren ha encabezado la tabla de tiempos

Montmeló, 27 de febrero 2019.- Carlos Sainz ha completado 130 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya en la sexta jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1. El piloto español del equipo McLaren ha recorrido 605 kilómetros, casi el equivalente a dos Grandes Premios, en los que ha probado distintas configuraciones de su monoplaza y ha terminado con el mejor tiempo de la jornada, un 1'17"144.

Carlos ha completado el programa de trabajo previsto por el equipo, con una gran variedad de pruebas y sin problemas de fiabilidad reseñables. Hasta la pausa de mediodía, el dorsal 55 de Carlos ya acumulaba 56 giros. Por la tarde, pese a una breve interrupción, el piloto madrileño ha completado una simulación de carrera, antes de llevar a cabo pruebas rutinarias de pit-stop y unos últimos ajustes en el MCL34.

DECLARACIONES:
"Ha sido un buen día de trabajo. Otra vez hemos conseguido dar muchas vueltas hoy, y completar más o menos una simulación de carrera completa. Todavía hay unos pocos problemillas y paradas en pista que preferiríamos no tener, pero cada vez que salimos a rodar somos un poco más fiables y seguimos avanzando en la dirección correcta. En general, estoy contento de que hoy hemos aprovechado al máximo nuestro tiempo en pista".

"Las tablas de tiempos siguen sin ser importantes. Sólo estamos concentrados en nuestro plan de rodaje y en las pruebas, en lugar de desperdiciar energía en intentar calcular dónde estamos respecto a los demás. Una vez veamos lo que todo el mundo lleva a Australia estaremos en mejor posición para juzgar nuestro rendimiento. Por ahora, repasaré estos seis días con mis ingenieros, qué me ha gustado, qué me ha gustado menos… e intentaremos componer el mejor compromiso para mi último día al volante, el viernes".

Lando Norris continuará mañana con las labores de prueba para McLaren en el Circuit de Barcelona-Catalunya, antes de que Carlos retome el volante del MCL34 para la última jornada de pretemporada, el último test antes de partir hacia el Gran Premio de Australia 2019 de Fórmula 1.