Jun. 11, 2016

Carlos Sainz, séptimo en los Libres 3 de Canadá, listo para la clasificación

La lluvia ha adelantado el programa de trabajo, y una bandera roja acorta la sesión

Montréal, 11 de junio 2016.- Carlos Sainz ha terminado en la séptima posición la última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, un buen augurio de cara a la definitoria clasificación en el circuito de Gilles Villeneuve.

Las previsiones meteorológicas se han cumplido y hoy el cielo está más cubierto que ayer, hasta el punto que durante la sesión han caído gotas de lluvia. La pista no ha llegado a mojarse realmente, pero las temperaturas no han pasado de los 15ºC en el ambiente y los 21ºC sobre el asfalto.

Carlos, como muchos otros pilotos, ha adelantado su programa de trabajo para evitar que una posible aparición de la lluvia le dejase con menos rodaje de lo deseado. Así, ha montado un juego de neumáticos superblandos y ha completado diez vueltas antes de volver a boxes. Entonces ha equipado los ultrablandos para marcar su mejor tiempo del fin de semana, un 1'14"655, a 736 milésimas del líder Sebasian Vettel.

El madrileño de Toro Rosso ha vuelto a la pista con el mismo juego de ultrablandos usados, pero con 21 vueltas en su casillero, un accidente de Kevin Magnussen a falta de siete minutos para el final de la sesión ha forzado la aparición de la bandera roja. Por falta de tiempo para limpiar la pista en condiciones antes de que el cronómetro llegase a cero, dirección de carrera ha preferido terminar definitivamente con los Libres 3 cuando quedaban 5 minutos y 37 segundos.

La clasificación del GP de Canadá se disputará a las 13:00 en Montréal, a las 19:00 en la España peninsular. Seguiremos su desarrollo desde www.carlosainz.es y la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.