Domingo, 26 de octubre de 2025:
- Carrera: P17, 67 vueltas
- Una sucesión de contactos entre varios coches en la primera curva del GP ha causado daños en la llanta delantera izquierda de Carlos Sainz, lo que ha provocado grandes vibraciones y la rotura de los sensores de esa rueda. Como consecuencia, el piloto español se ha quedado sin limitador de velocidad en su Williams FW47 y esto le ha hecho incurrir en dos penalizaciones por exceso de velocidad en boxes.
- Carlos ha arrancado con el neumático medio y se ha metido de lleno en la carrera al anticipar su primera parada a la vuelta 17. Ha montado blandos, lo que ha definido una estrategia a dos paradas que, junto a un rápido ritmo de carrera, le han permitido luchar por los puntos consistentemente hasta la aplicación de las mencionadas sanciones.
- Ya alejado del Top 10, un error en el Foro Sol ha terminado en toque con el muro y abandono a pocas vueltas del final.
DECLARACIONES:
“Una carrera frustrante, porque hoy teníamos un ritmo excelente. Ha habido una melé de coches en la primera curva y me he tocado con un VCARB que ha dañado la llanta de uno de mis ruedas. Eso ha provocado muchas vibraciones durante el primer stint y también ha dañado todos los sensores de esa rueda delantera, así que el limitador de velocidad en boxes no funcionaba. Eso ha provocado dos sanciones en el Pit Lane que han comprometido toda mi carrera. Ha sido un efecto bola de nieve que nos ha costado una oportunidad clara de sumar puntos, porque el ritmo era muy fuerte y he sido muy rápido con los dos juegos de neumáticos blandos. Final decepcionante de carrera, pero nos reorganizaremos y iremos a por ello otra vez en Brasil”.
PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Sao Paulo, Autódromo José Carlos Pace – 7-9 de noviembre de 2025