Ago. 26, 2017

Carlos Sainz se mantiene noveno en los Libres 3 del GP de Bélgica

El piloto de Toro Rosso, dentro del Top 10 en todos los entrenamientos

Francorchamps, 26 de agosto 2017.- Carlos Sainz ha logrado la novena posición en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha completado 18 vueltas en total. Su tiempo más rápido, 1’45”942, se ha quedado a dos segundos del liderato, pero muy cerca de liderar la zona media de la parrilla.

La lluvia ha respetado los Libres 3 desde la bandera verde hasta la cuadriculada, algo que ha permitido a los equipos ultimar los preparativos para la sesión de clasificación en unas condiciones idóneas. La pista estaba inicialmente húmeda por la lluvia de anoche, e incluso algunos pilotos han rodado con intermedios, pero el asfalto se ha secado rápidamente y no ha comprometido el trabajo de las escuderías.

Carlos ha esperado unos minutos para salir a pista, y luego ha empezado el día con el neumático superblando, con el que ha completado 13 vueltas en total, en dos tandas de cinco y ocho giros respectivamente. Su tiempo más rápido con la goma de Pirelli marcada de rojo ha sido un 1’47”278.

Cuando faltaban diez minutos para el final de los entrenamientos, el madrileño ha regresado a la pista equipado con las gomas ultrablandas para afrontar la importante simulación de clasificación. Después de dos giros de calentamiento, ha detenido el cronómetro en 1’45”942 para reclamar la novena plaza de la tabla de tiempos.

El GP de Bélgica continuará esta tarde con la sesión de clasificación, que empezará a las 14:00 hora peninsular española. Como siempre, seguiremos de cerca la evolución de Carlos a través de su página web oficial www.carlosainz.es y también desde nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.