Jul. 29, 2016

Carlos Sainz: "Queremos mejorar mucho mañana, pero tengo buenas sensaciones"

Ha practicado tandas largas con los neumáticos blando y superblando

Hockenheim, 29 de julio 2016.- Carlos Sainz ha terminado la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania en la undécima posición, con 32 vueltas en su casillero. El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha evaluado su STR11 con distintas cargas de combustible y ha trabajado para encontrar la configuración ideal para cuando llegue el momento de la sesión oficial cronometrada.

La temperatura se ha mantenido agradable para la sesión vespertina, con 25 grados en el ambiente y 38 grados sobre la pista. El mayor cambio respecto a la mañana ha sido el incremento en la velocidad del viento, que además ha soplado de cola en penúltima curva.

Carlos ha rodado inicialmente con el neumático blando y ha completado nueve vueltas, y luego ha montado el superblando con el que ha marcado su mejor tiempo del día. Con ese mismo neumático ha dado otras nueve vueltas, ya en condiciones de simulación de carrera, y por último ha montado d nuevo el blando usado de los primeros compases de la sesión para dar sus últimos nueve giros de la jornada y agotar el neumático.

 

Al bajarse del coche, Carlos se ha mostrado cauteloso, pero optimista:

"Ha sido un viernes bastante normal, aunque haya sido mi primera vez con un F1 en esta pista. Nuestro enfoque hoy era conocer los neumáticos, trabajar con el nuevo paquete aerodinámico –todo ha funcionado según lo esperado– y empezar de menos a más, sin concentrarnos en el rendimiento a una vuelta y sí en el ritmo de carrera. Además, las condiciones de la pista eran un poco complicadas, especialmente cuando el viento ha subido su intensidad en los Libres 2 y, además, la pista ha perdido algo de agarre".

"No hemos empezado mal, pero trabajaremos para encontrar más tiempo en nuestras vueltas rápidas. Mañana pelearemos por la Q3, eso seguro, pero los rivales tampoco han mostrado hoy todas sus cartas, así que lo daremos todo. Yo tengo buenas sensaciones y espero con ansias el resto del fin de semana".

Mañana continuará la acción en pista con la tercera y última sesión de entrenamientos libres, que se disputará a las 11:00, hora peninsular española. La seguiremos en directo desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.