OSC02702.jpg
feb. 26, 2021

Carlos Sainz, presentado oficialmente como piloto de la Scuderia Ferrari

El SF21 se presentará el próximo 10 de marzo

Maranello, 26 de febrero de 2021 – Carlos Sainz ha participado hoy en la presentación de la Scuderia Ferrari para la temporada 2021 de Fórmula 1, en el que ha sido su primer acto público ante los tifosi como piloto oficial del equipo más laureado de esta competición.

Carlos hizo su primera visita a Maranello en el pasado mes de diciembre de 2020 y, desde entonces, ha estado en contacto constante con sus ingenieros para trabajar en su nuevo reto conjunto. Su preparación ha incluido un test en Fiorano con el SF71H de 2018 y otro de entrenamientos en Jerez de la Frontera con el SF90 de 2019 equipado con neumáticos Pirelli prototipo para llantas de 18 pulgadas.

Este viernes, el piloto madrileño se ha presentado en público como parte del esfuerzo de Ferrari por mejorar en el Mundial 2021. Carlos ha aceptado este nuevo reto con un sentimiento de responsabilidad, sabedor de la importancia de su escudería y de la pasión de sus aficionados.

 

DECLARACIONES:

"Es un momento importante. Queremos devolver a Ferrari a lo más alto y todo el equipo tenemos presente que ayudar a que Ferrari avance es lo más importante. Si hay una temporada en la que los pilotos tenemos que trabajar juntos, es ésta. Cuando haya un campeonato del mundo en juego ya nos preocuparemos de nosotros mismos".

"Como piloto, es un gran orgullo y una responsabilidad firmar por este equipo. Ferrari es el equipo más exitoso de la historia. Es un equipo que levanta pasiones en todo el mundo con los tifosi y lo daremos todo para que se sientan orgullosos".

"Hasta ahora, lo que más me ha gustado es el test que he podido hacer en Fiorano. Era un día especial y podía notar que el circuito, el lugar, tenían algo particular".

"En cuanto los resultados empiecen a llegar, creo que habrá una inercia muy positiva dentro del equipo. Cuando eso ocurra, todos estaremos aún más entusiasmados por el futuro".

El Ferrari SF21, el monoplaza de Carlos Sainz y Charles Leclerc para la temporada 2021 de Fórmula 1, se presentará el próximo día 10 de marzo.