lr_54I5660.jpg
Mar. 1, 2019

Carlos Sainz cierra la pretemporada 2019 para McLaren con mucho kilometraje y buen ritmo

La próxima vez que pilote el MCL34 será en el GP de Australia

Montmeló, 1 de marzo 2019.- Carlos Sainz ha terminado con buenas sensaciones la pretemporada 2019 de Fórmula 1. El piloto madrileño de McLaren ha completado 134 vueltas en la última jornada de entrenamientos invernales celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a la postre la más activa para el equipo de Woking.

Durante la mañana, Carlos ha completado 59 giros en tandas cortas y medias. En una de ellas ha marcado el 1'16"913 que ha conservado en la tabla de tiempos hasta el final de la jornada, y que supone el mejor crono de McLaren en toda la pretemporada.

Durante la tarde, como es habitual, el trabajo del dorsal 55 se ha centrado en las tandas largas, con una simulación de carrera completa que ha causado buena impresión al piloto y a todo el equipo. Tras unas últimas tandas para realizar las últimas comprobaciones del día, Carlos ha vuelto a boxes satisfecho con el trabajo realizado.

DECLARACIONES:
"Siempre es bueno viajar a Australia después de terminar bien los test, con muchos kilómetros. Ha sido mi mayor acumulado en un test de cuatro días. También he terminado mi primera simulación de carrera sin ningún problema y he hecho algunas tandas de rendimiento por la mañana, útiles para nuestra comprensión del coche".

"Ahora volveré a la fábrica para afrontar los últimos trabajos con el equipo para estar completamente preparados para la primera carrera. Hemos estado muy centrados en nuestra propia preparación y en nuestro rendimiento, así que es imposible decir cómo estamos en comparación con nuestros rivales".

"Gracias al equipo por el duro trabajo que han hecho estas dos últimas semanas. Ahora trabajaremos para empezar bien la temporada".

 

McLaren termina el invierno con 873 vueltas de experiencia para el MCL34, equivalentes a 4.063 kilómetros muy importantes para preparar la nueva temporada. Estos números suponen un incremento de un 46% respecto a 2018, y de un 105% frente a 2017.

El Gran Circo de la Fórmula 1 empieza ahora su viaje por el mundo con su traslado hasta Melbourne sede del Gran Premio inaugural de 2019. Los primeros entrenamientos libres se disputarán el próximo 15 de marzo en el trazado semiurbano de Albert Park, con la carrera programada para el domingo 17. Desde www.carlossainz.es y las cuentas oficiales de redes sociales del piloto podrán seguir las evoluciones de Carlos hasta la cita austral.