lr_54I6607.jpg
Ago. 4, 2019

Carlos Sainz encadena otro quinto consecutivo en el GP de Hungría

  • Carlos ha remontado de la octava plaza a la quinta y ha contenido los ataques de un Red Bull para repetir su mejor resultado en McLaren.
  • El piloto español ha adelantado a su compañero de equipo y a Pierre Gasly en la salida. Más tarde ha superado a Valtteri Bottas después de una parada extra del Mercedes.
  • Pese a empezar con el neumático blando, Carlos lo ha sabido gestionar para alargar su tanda más que los rivales con el compuesto medio: así ha logrado pasar por boxes sin perder el quinto puesto.
  • En la segunda mitad del Gran Premio ha contenido los ataques del Red Bull de Pierre Gasly sin conceder ninguna oportunidad de adelantamiento, pese al estrecho margen frente al rival.

DECLARACIONES:

"Segunda carrera consecutiva que terminamos quintos, y el resultado de hoy sabe mucho mejor que el de Alemania. Hemos peleado duro en todo momento, sobre todo después de la última parada para no darle ninguna oportunidad de adelantamiento a Pierre [Gasly]. En la salida hemos pasado a Lando y Gasly por el interior en la primera curva y luego me he centrado en la gestión de los neumáticos, que ha sido muy buena. Hemos replicado el ritmo de los Ferrari, lo cual habla muy bien de nuestra velocidad este fin de semana. Hemos parado por delante de todos los rivales y a partir de ahí ha sido una carrera al sprint con el Red Bull pegado a los talones".

"Nos podemos marchar de vacaciones muy satisfechos y contentos, aunque si por mi fuese iríamos la semana que viene a correr en Bélgica. Estamos en un buen momento y pienso que se nota en la pista. Me noto con confianza. Hemos sumado muchos puntos en las últimas carreras y eso es fantástico tanto para el equipo como para mí mismo. Ahora vienen unos días de descanso, pero en muy poco tiempo estaremos en Spa-Francorchamps".

Descarga en HD
Descarga en HD