IMG_8271.jpeg
abr. 18, 2021

Carlos Sainz, quinto en Imola: “Arriesgar y buscar los límites ha valido la pena”

Domingo, 18 de abril de 2021
- Carrera: P5, 63 vueltas

  • Carlos Sainz ha protagonizado una gran remontada en el GP de Emilia Romaña, donde se ha abierto paso desde la undécima hasta la quinta posición en una carrera marcada por la lluvia al inicio de la carrera.
  • El piloto de Ferrari ha adelantado a cuatro coches en la salida, pese a las complicadísimas condiciones de visibilidad. Ha aguantado con neumáticos intermedios hasta la vuelta 28, cuando ha parado para poner gomas medias de seco justo después de superar a otro coche para situarse sexto.
  • Los comisarios han ondeado la bandera roja en la vuelta 34 tras una colisión entre dos coches en la recta principal. En aquel momento Carlos ya era quinto.
  • En cuanto se ha reanudado la carrera, Carlos ha mostrado un gran ritmo y se ha aupado a la cuarta posición, pero finalmente ha cruzado la línea de meta quinto al ser superado por el Mercedes de Hamilton.

DECLARACIONES:
“Hoy hemos hecho una carrera muy buena. Las condiciones eran muy difíciles al principio, con muy poca visibilidad, pero en la salida he arriesgado y he ganado bastantes posiciones. Era mi segunda carrera en Ferrari y la primera vez que pilotaba este coche en la lluvia, de modo que era una situación desconocida para mí. Correr riesgos y buscar los límites ha valido la pena, a pesar de que he perdido un poco de tiempo con un par de errores. Mi ritmo ha sido muy bueno tanto en la lluvia como en seco, de modo que estoy contento. Me he sentido bastante cómodo. Salir undécimo y terminar quinto es alentador. Debemos seguir así y tengo que seguir trabajando en esta dirección, porque creo que es la correcta. Que hoy hayamos sumado buenos puntos es realmente positivo para el equipo y estoy muy contento de que los dos coches hayan terminado en el Top 5”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Portimao, GP de Portugal – 30 de abril-2 de mayo

Descarga en HD
Descarga en HD