Feb. 20, 2018

Renault Sport F1 Team presenta el R.S.18, el coche de Carlos Sainz en 2018

El piloto madrileño, listo para su primera temporada completa con el equipo

Enstone, 20 de febrero 2017.- El equipo Renault Sport F1 Team ha presentado hoy el R.S.18, su coche para la temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1 y, por tanto, la nueva montura de Carlos Sainz.

Éste será el cuarto año de Carlos en la categoría reina del automovilismo y el primero completo con el Renault Sport F1 Team, donde tendrá como compañero al alemán Nico Hülkenberg.

Carlos está ansioso por probar su nueva montura, en la que tiene confinaza tras el trabajo hecho en la fábrica en los últimos meses: "El diseño del R.S.18 es realmente prometedor. Los chicos han trabajado duro y han hecho sus deberes. Tiene muchos detalles. Ver eso es alentador. Tengo ganas de ponerme al volante y comenzar a dar mis impresiones al equipo".

"Mi actitud es la de trabajar más duro cada día para mantener esta tendencia positiva. Tanto para el equipo como para mí mismo, el objetivo es dar un paso adelante. Es difícil predecir cuán grande será, pero tengo confianza. He trabajado duro este invierno y sé que toda la gente de la fábrica lo ha hecho tan bien como ha podido. Estoy convencido de que será una temporada emocionante".

El piloto madrileño remarca los progresos en la fábrica de Enstone, donde el equipo amplía sus instalaciones para dar un salto de calidad:

"Renault es como una gran familia y me siento muy cómodo con todo el mundo. La primera vez que visité Enstone fue en octubre. Volví en enero y me pareció otro lugar. Personas nuevas, maquinaria nueva, edificios nuevos… Cada vez es más grande. La gente se está esforzando para que este equipo vuelva a la cima. Como piloto, ver eso me motiva mucho".

El próximo día 26 de febrero empezarán los entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya:

"Tengo ganas de que empiece la pretemporada. En ocho días podemos dar muchas vueltas, si todo va según lo previsto. Tenemos que aprender muchas cosas y queremos probar muchos reglajes. Eso siempre es divertido tanto para el piloto como para el ingeniero".

Carlos también ha opinado sobre el halo, que debuta esta temporada:

"Creo que puede ser un sistema efectivo. Como pilotos, nos adaptaremos a él en 20 vueltas. Los ingenieros estudiarán cómo afecta a la aerodinámica. He visto el trabajo que se ha hecho en el túnel de viento, pero ahora tenemos que comprobar su comportamiento en la pista. Una vez integrado en el coche, no creo que el halo quede mal. Nos acostumbraremos pronto".
 
Sobre el Renault R.S.18
El R.S.18 es el tercer modelo de Renault desde su regreso en la temporada 2016. El monoplaza ha sido desarrollado a caballo entre la fábrica de Enstone en el Reino Unido, donde está el departamento de chasis, y el centro de Viry-Chatillon en Francia, donde está la sede del área de motores.

La máquina ha nacido bajo el liderazgo técnico de Bob Bell, que ha trabajado en coordinación con Nick Chester –director técnico de chasis- y Rémi Taffin –director técnico de motor-. Cyril Abiteboul ha supervisado el proyecto en calidad de jefe de equipo, en sinergia con Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing.

El coche evoluciona los conceptos de 2017 y, por supuesto, también incorpora el halo como dicta el Reglamento Técnico de la Fórmula 1. El R.S.18 está propulsado por un motor V6 Turbo de 1.6 litros y tecnología híbrida, con sistemas de recuperación de energía tipo MGU-H y MGU-K.

Los entrenamientos de pretemporada comenzarán el 26 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que albergará ocho jornadas de prácticas repartidas en dos semanas. Será la única oportunidad de probar los coches en pista antes de que comience la temporada en Melbourne, sede del Gran Premio de Australia.