Ene. 10, 2016

James Key elogia a Carlos Sainz y su gestión de las carreras

El director técnico de Toro Rosso destaca su capacidad de planificar desde el cockpit

Los 19 Grandes Premios que Carlos Sainz disputó en su temporada de debut en la Fórmula 1 le han servido para dejar una primera muestra de sus capacidades en la categoría reina del automovilismo. Y problemas mecánicos aparte, en el debut del español han destacado dos aspectos clave: su velocidad a una vuelta en clasificación y su óptima gestión de las carreras.

En este sentido, el director técnico del equipo Toro Rosso, James Key, cree que Carlos tiene la virtud de saber manejar con pericia distintos factores en carrera como el cuidado de los neumáticos o las estrategias de otros rivales y decidir con esos datos, sin menoscabo de su velocidad pura en una vuelta lanzada.

Para el británico, este carácter le otorga un amplio abanico de posibilidades en las partes decisivas de las carreras, ya que el madrileño busca el mejor resultado final y mira más allá de las batallas en pista en un momento determinado de la prueba, algo que Key considera menos habitual en su compañero Max Verstappen.

"Carlos es mucho más disciplinado en la forma de gestionar las cosas. Piensa mucho sobre lo que está haciendo, lo que puede pasar. '¿Es correcto ir a fondo ahora o tengo que esperar y conservar los neumáticos y luego realmente ir a fondo?'. Él piensa un poco más, y como resultado es quizás un poco menos agresivo, pero en la carrera siempre tiene un plan a largo plazo en mente", ha señalado sobre Carlos en una entrevista a la cadena británica Sky Sports.