69c9-5e31-e951-4a668afa7d0c_9f380d56870e3682bb65555cfd19c56f07810242.jpeg
Sept. 29, 2018

Carlos Sainz, undécimo y con libertad de neumáticos tras la clasificación del GP de Rusia

  • Carlos empezará el GP de Rusia como el primer coche con libertad de elección de neumáticos, lo que supone una ventaja estratégica.
  • El madrileño no ha rodado en toda la Q2, ya que Renault ha preferido mantener sus dos coches en boxes; sus rivales arrastraban penalización y el buen resultado era seguro.
  • La gestión de los neumáticos se perfila como un factor clave en la carrera de mañana, en especial por la inestabilidad del compuesto hiperblando.

DECLARACIONES:

"Sabíamos que Red Bull y Toro Rosso tenían una sanción, de modo que hemos pensado que la elección adecuada era estar undécimo y duodécimo, con la opción sobre la mesa de no usar el neumático hiperblando en carrera".

"Todo el mundo sufre con los neumáticos, pero nosotros un poquito más. La previsión que tenemos ahora es que no podríamos dar más de 10 vueltas con el hiperblando, así que lo mejor era tener la opción de no montarlo mañana, en una carrera donde la conservación del neumático será vital".

Descarga en HD
Descarga en HD