Jul. 1, 2016

Carlos Sainz termina sexto los Libres 2 del GP de Austria

Ha sido uno de los pilotos más rápido bajo el agua, y no ha recurrido al ultrablando

Spielberg, 1 de julio 2016.- Carlos Sainz ha marcado el sexto mejor tiempo de los Libres 2 para el Gran Premio de Austria, en el trazado de Red Bull Ring. La sesión ha sido muy peculiar, por la repentina aparición de la lluvia al cabo de tan sólo ocho minutos desde su inicio, pero precisamente en condiciones de mojado Carlos ha sido uno de los pilotos más rápido de la parrilla.

Carlos ha montado neumáticos intermedios durante 10 vueltas y ha llegado a marcar un 1'16"571, y en unas condiciones de pista muy extrañas, ya que en la zona de la curva 2 la pista estaba prácticamente seca –la lluvia no ha llegado allí–, mientras que en las curvas 8 y 9, las últimas del circuito, todavía había bastante humedad –allí ha caído un auténtico aguacero–. El vuelta a vuelta de Carlos en esa situación ha sido muy estable, y no ha cometido errores con un asfalto muy delicado en el que han abundado las salidas de pista.

Una vez el circuito se ha secado, Carlos ha equipado los neumáticos slick superblandos. Primero ha optado por un juego usado en una tanda de ocho vueltas, con el que se ha situado ya en el Top 10, y más tarde ha montado otro set de ruedas nuevas con las que ha marcado su mejor tiempo de la jornada, un 1'08"713 que le ha dejado en la definitiva sexta plaza de la sesión. Es reseñable que, después del chaparrón, nadie ha rodado más rápido que Carlos con el neumático superblando. Nico Rosberg ha sido unas milésimas mejor con el Mercedes con el mismo tipo de rueda, pero él ha marcado su vuelta antes de la lluvia, con lo que la pista tenía más goma depositada en ese momento.

Al bajarse del coche, Carlos se ha mostrado positivo con la primera jornada de pruebas:

"Ha sido una sesión extraña, nada que ver con los habituales Libres 2. La lluvia ha partido en dos nuestro trabajo y, de hecho, sólo hemos utilizado el neumático superblando de los slicks y no hemos hecho ninguna tanda larga. Bajo el agua me he sentido cómodo, aunque la pista estaba muy extraña. En algunos puntos del circuito había que buscar las zonas mojadas para refrigerar el neumático y en otros había que buscar el carril menos húmedo".

"Mañana, la Q3 es todavía una incógnita. Hoy no hemos podido rodar con normalidad y, por tanto, no hay que confiarse con la sexta posición que he conseguido en ambas sesiones. Tampoco hemos visto el potencial de los rivales y, por último, podría incluso llover en la clasificación de mañana, con lo que todo podría volverse un poco una lotería. Lo que es seguro es que vamos a trabajar al máximo para situarnos entre los diez primeros".

Mañana continuarán los entrenamientos en el Red Bull Ring con la tercera y última sesión de pruebas libres, que empezarán a las 11:00, hora peninsular española. La seguiremos desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.