May. 26, 2016

Carlos Sainz, sexto con ultrablandos en los Libres 2 de Mónaco

El piloto madrileño completa tandas de larga duración con las dos opciones más rápidas de Pirelli

Monaco, 26 de mayo 2016.- Carlos Sainz ha dado continuidad a las buenas sensaciones de esta mañana y ha terminado sexto en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha trabajado con los neumáticos superblandos y ultrablandos, los compuestos que se prevén como las opciones lógicas de cara a la carrera del domingo.

En total, Carlos ha completado 54 vueltas. 27 han sido con los neumáticos superblandos, las otras 27 con los ultrablandos. Ha usado un único juego de cada especificación. Ha comenzado con una tanda de 12 vueltas con superblandos, con los que se ha puesto tercero en la clasificación con un mejor tiempo de 1'16"246. A continuación ha dado el salto a los ultrablandos para un stint de rendimiento de tan solo 7 vueltas. Ha rebajado su marca en dos ocasiones, primero con un 1'16"005 e inmediatamente después en el 1'15"981 en su último giro antes de regresar a boxes. El piloto madrileño ha vuelto al asfalto con los mismos cauchos para una simulación de carrera de 15 vueltas en tiempos muy constantes. Completada ésta, ha hecho otra tanda de 14 giros con superblandos antes de recuperar los ultrablandos para un programa final de cinco vueltas rápidas.

Los Libres 2 han tenido dos interrupciones por coche de seguridad virtual. La primera, por un accidente de Rio Haryanto en la chicane del puerto. La segunda, por otro incidente de Kevin Magnussen en Anthony Noghès.

Éstas han sido las primeras palabras de Carlos:

"¡Hoy me lo he pasado muy bien! En Mónaco siempre es importante tener un jueves tan tranquilo, te hace ganar confianza para el resto del fin de semana. El circuito es realmente rápido en comparación con el año pasado, los tiempos están cayendo. ¡Parece que volvemos a forzar los Fórmula 1 por tiempos realmente difíciles! Me ha sorprendido un poco la degradación de los ultrablandos, no ha sido fácil de gestionar pero es lo mismo para todos. Tenemos que ver qué podemos hacer en carrera. Hoy hemos podido completar nuestro programa sin problemas, así que podemos estar bastante contentos con nuestro inicio del Gran Premio de Mónaco".

Mañana viernes no hay actividad en Montecarlo. La Fórmula 1 afronta un receso de poco menos de 48 horas antes de regresar a la acción el sábado con los terceros y últimos entrenamientos libres. Comenzarán a las 11:00 horas y serán el preludio de la sesión calificatoria, que arrancará a las 14:00 horas.