Sept. 7, 2016

Carlos Sainz recibe un regalo especial: su primer karting de Cadete

Su jefe de equipo le prometió que le regalaría este kart el día que llegase a la F1

Madrid, 7 de septiembre 2016.- Carlos Sainz ha tenido un día especial. De visita fugaz a Madrid, antes de volver a su casa en Londres para preparar el próximo Gran Premio de Singapur, el piloto de la Scuderia Toro Rosso se ha encontrado con José Luis Alemany y su hijo Jesús, cabezas visibles del Alemany Team, que le han entregado el primer kart con el que Carlos compitió en la categoría Cadete en 2006.

La cita ha tenido lugar en el Carlos Sainz Center de Las Rozas, donde Carlos incluso ha dado unas vueltas –con grandes estrecheces, por las pequeñas dimensiones del kart– con la montura que pilotó para convertirse en Campeón de la Comunidad de Madrid en su categoría, hace ya diez años.

El Alemany Team lo ha limpiado y puesto a punto con cariño para cumplir con la promesa que José Luis le hizo hace mucho tiempo a Carlos: "Siempre le dije que si un día llegaba a la Fórmula 1 le regalaríamos este kart como recuerdo. Él ha cumplido de sobras con su parte, así que era nuestro turno. Muchas gracias por darnos tantas satisfacciones, en kart y en toda tu trayectoria como piloto".

Por su lado, Carlos se ha mostrado exultante con el regalo: "Quiero dar las gracias a José Luis y Jesús por este detallazo que han tenido conmigo. La verdad es que las primeras carreras con ellos y mi primer campeonato nunca lo olvidaré. Ha sido una grata sorpresa reencontrarme con mi primer kart de cadete, me ha traído muchos recuerdos. Grandes momentos de cuando ganamos el madrileño y también esos días duros de entrenamiento que también son parte de la infancia de un piloto. Ahora vivo en Londres, así que lo guardaré mejor en España, ¡pero un día me gustaría tenerlo en mi propia casa!".