Jun. 22, 2017

Carlos Sainz, preparado para Azerbaiyán: "Mis ingenieros me pillaron viendo onboards de Bakú desde el domingo de Canadá"

Sabe que las largas rectas de Bakú no favorecen al STR12, pero no pierde una pizca de confianza

Bakú, 22 de junio 2017.- Carlos Sainz ya ha aterrizado en Bakú para competir en el Gran Premio de Azerbaiyán, la octava carrera de la temporada y la segunda que alberga el país después de su debut en 2016 bajo la nomenclatura de Gran Premio de Europa. Carlos llega condicionado por una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida, pero mantiene intacta la confianza en su capacidad para revertir la situación antes de que caiga la bandera a cuadros.

El circuito de Bakú, una pista de 6.003 metros de longitud –la segunda más larga del calendario– se caracteriza por sus curvas de 90 grados y sus cambios de elevación en la zona del casco antiguo de la ciudad. Sin embargo, todavía es más característica la monumental longitud de sus rectas. Con 2.200 metros, la de meta es la recta más imponente del Mundial y permite alcanzar velocidades punta que superan los 360 kilómetros/hora, valores inéditos en un trazado urbano.

En 2016, Carlos abandonó en la vuelta 31 de la carrera de Bakú después de sufrir una anomalía en la suspensión de su Toro Rosso. Previamente, se había clasificado decimotercero –salió decimoctavo tras sustituir la caja de cambios–. Ahora, su objetivo es arañar un resultado positivo, si bien las características de la pista sugieren que será un reto para el STR12: "A ver qué tal va el coche en un circuito que será, a priori, el más difícil hasta la fecha para nosotros. No sé dónde vamos a estar. Si pudiéramos llevar el alerón de Montecarlo iríamos muy bien en curva, pero no podemos porque aquí la recta es interminable y tenemos que quitar alerón para ser competitivos. Tenemos que buscar un compromiso entre carga y velocidad punta, y esto puede ser algo frustrante durante la carrera. Entonces es cuando tratas de adelantar, y si te falta velocidad te pasan sin demasiados problemas. Pero hasta entonces voy a disfrutar del fin de semana. Es un circuito que me gusta y el año pasado había hecho una buena carrera hasta mi abandono. ¡A por ello!".

Carlos arrastra una penalización por el incidente ocurrido con Romain Grosjean en la vuelta inaugural del Gran Premio de Canadá. El madrileño pasa página y piensa en abordar este Gran Premio con las máximas aspiraciones: "Me disculpé, y lo asumí con la cabeza alta y con ganas de venir aquí. Llevo pensando en Bakú desde el domingo de Canadá. ¡Hasta mis ingenieros me pillaron viendo vueltas de clasificación on-board después del accidente! Pienso en carreras que empezaban cuesta arriba y, por ejemplo, Rusia es un circuito que no nos favorecía mucho, tuvimos tres posiciones de sanción en parrilla y aun así conseguimos puntuar. En definitiva, vengo aquí a hacer lo de siempre: sacar lo máximo del coche y de mí mismo", ha remachado Carlos.

El Gran Premio de Azerbaiyán arrancará oficialmente mañana viernes con la celebración de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Los Libres 1 se celebrarán a las 13:00 hora local –11:00 hora peninsular española–, mientras que los Libres 2 arrancarán a las 17:00 en Bakú, las 15:00 CET. Como siempre, seguiremos de cerca las evoluciones de Carlos desde su página web www.carlosainz.es y nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.