Oct. 1, 2016

Carlos Sainz, noveno en los Libres 3 de Malasia: "Con el blando, el coche va bastante mejor"

Pese al buen resultado, se muestra cauto sobre sus opciones de llegar a la Q3

Sepang, 1 de octubre.- Carlos Sainz ha logrado la novena posición en la sesión de entrenamientos libres previa a la clasificación del Gran Premio de Malasia. El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha marcado un crono de 1'36"222, a 1"788 del mejor tiempo del día. Su objetivo es llegar a la Q3, aunque admite que sus posibilidades son limitadas.

Con una temperatura de 32ºC en el ambiente y 52ºC sobre el asfalto, el agarre de la pista ha progresado notablemente durante estos Libres 3, de una hora de duración. Inicialmente, los cronos de toda la parrilla han sido peores que los de ayer, para terminar aproximadamente medio segundo por debajo de los registros marcados en los Libres 2. Han sido seis décimas de mejora en el caso de Carlos, que ha empezado el día con un juego de neumáticos duros, con el que ha completado 10 vueltas antes de montar un set de gomas medias. Con éstas ha realizado sólo una tanda de cuatro vueltas y un giro más después de pasar brevemente por boxes, para dejar paso al definitivo juego de Pirelli blandos, con el que ha afrontado una simulación de vuelta rápida de clasificación. Ahí ha llegado el mentado 1'36"222 que le ha situado dentro del Top 10.

Al bajarse del STR11, Carlos se ha mostrado positivo con el rendimiento del neumático blando: "Sí, con en blando el coche va bastante mejor. Todos los problemas que podemos tener con el duro y el medio se solucionan bastante, pero también hay que considerar que hemos hecho el tiempo al final, cuando la pista estaba mejor. Una pista con el asfalto tan negro como ésta tiene mucha evolución a lo largo de la sesión, así que hay que tener cuidado con lo que vemos en la tabla de tiempos. Ayer decía que tenemos un 10% posibilidades de pasar a la Q3, y hoy lo mantengo".

La escasa velocidad punta de su montura es una constante –los Toro Rosso han vuelto a ser los coches más lentos de la parrilla en línea recta–, pero Carlos lo sobrelleva con un toque de humor: "Eso ya sabemos que nos va acompañar durante todo año a no ser que pongamos el ala Monza en circuitos como éste, así que prefiero no mirarlo porque llega a ser desesperante, pero hay que hacer lo que podamos con lo que tenemos".

Respecto a la estrategia para mañana, Toro Rosso ha preferido gastar el último juego de neumáticos medios disponible: "Pensamos que será una carrera de duros y blandos, de lo contrario no hubiésemos usado el medio en estos Libres. Pero el duro es obligatorio mañana, así que hay que ponerlo sí o sí, así que guardaremos blandos".

La clasificación para el GP de Malasia se disputará a las 11:00 hora peninsular española. La seguiremos desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.