May. 24, 2016

Carlos Sainz llega a Mónaco con ganas de más puntos

Buenas sensaciones del piloto y su equipo para un GP único en el calendario

Mónaco, 25 de mayo 2016.- Carlos Sainz ha llegado hoy a Mónaco, donde este fin de semana se disputará uno de los Grandes Premios más especiales de la temporada. El trazado de Montecarlo, inaugurado en 1929 y prácticamente inalterado hasta nuestros días, ha sido escenario de algunos de los episodios más épicos del deporte del motor, y también se mantiene como uno de los más exigentes y evocadores para los pilotos.

Carlos probó por primera vez la locura de Mónaco en 2013, ya que precisamente allí debutó como piloto de la World Series by Renault. Tras repetir la experiencia en 2014, en 2015 ya llegó al Principado como piloto de Fórmula 1. El año pasado, Carlos fue protagonista de una remontada espectacular en el trazado donde es más difícil adelantar de todo el calendario. El piloto de Toro Rosso tuvo que salir desde el pitlane después de saltarse involuntariamente la señal de pesaje que le mostraron desde el box de la FIA en plena clasificación, pese a que el coche se halló perfectamente legal a posteriori y a que, con el crono en la mano, logró el octavo mejor tiempo de la parrilla. Ya en carrera, un buen lote de adelantamientos y un fantástico ritmo de carrera auparon de nuevo a Carlos hasta la zona de puntos, para terminar en la décima posición. 

Para esta temporada, Pirelli ha designado los neumáticos blandos, los superblandos y los ultrablandos como los tres compuestos disponibles para el fin de semana. Especialmente notable resulta el debut del compuesto más blando y rápido, el ultrablando morado, que hasta ahora sólo se había probado en los test invernales. Toro Rosso ha elegido para Carlos tres juegos de blandos, tres de superblandos y siete de ultrablandos, exactamente la misma configuración que su compañero de equipo, Daniil Kvyat.

Éstas son las primeras palabras de Carlos cuando ha llegado al escenario del GP de este fin de semana:

"Mónaco es uno de mis circuitos favoritos porque es muy especial, no sólo para mí sino para todos los pilotos. ¡Es un fin de semana de carreras tan emocionante y desafiante! El año pasado fue muy bien, porque pude adelantar mucho en un circuito donde teóricamente es dificilísimo adelantar, y acabé con puntos. También tuve mi momento de tensión máxima cuando perdí la trasera en la frenada de la chicane del Puerto y libré por muy poco la trasera del coche de Ericsson –podéis ver la cámara onboard y lo entenderéis mejor–".

"El resultado del GP de España nos da todavía más impulso para esta carrera. Además, por las características de la pista debería ser una de las que se adapten mejor a las características del STR11, ya que la potencia del motor es algo menos importante en las calles de Mónaco. Además, en el equipo se respira un ambiente fantástico así que pelearemos por sumar la mayor cantidad de puntos posible el próximo domingo".

"Tabac y las curvas de la Piscina son las que más me gustan del circuito, las más rápidas, las más bonitas. El domingo pasaremos por allí 78 veces, y con diferentes neumáticos. Habrá que planificar bien la estrategia de la carrera, siempre importante para reducir al mínimo el tiempo que tengas que pasar atascado detrás de coches más lentos. Mónaco supondrá también el debut en Gran Premio del neumático ultrablando, en una pista que evoluciona mucho durante el fin de semana según coge goma".

Los entrenamientos libres no empiezan hasta el próximo jueves 26 de mayo en Montecarlo, pero las actividades previas ya están en marcha. Hoy, por ejemplo, Carlos participa en el Partido de las Estrellas, tradicional encuentro previo al GP entre pilotos de Fórmula 1 y famosos con fines benéficos que se celebra en el Estadio Louis II de Mónaco.