Nov. 28, 2014

Carlos Sainz ficha por la Scuderia Toro Rosso

La Scuderia Toro Rosso ha anunciado hoy que Carlos Sainz se une al equipo con efecto inmediato. Esto significa, que la de pilotos para la temporada 2015 serán Carlos Sainz y Max Verstappen

La Scuderia Toro Rosso ha anunciado hoy que Carlos Sainz se une al equipo con efecto inmediato. Esto significa, que la  de pilotos para la temporada 2015 serán Carlos Sainz y Max Verstappen.

El piloto español de 20 años ha tomado la ruta estándar en el mundo de la competición, ganando en sus inicios el título de karting de Asia-Pacífico de KF3 en 2008 y dos años más tarde haciendo su debut en monoplazas en la Fórmula BMW, justo antes de pasar por la Fórmula Renault 2.0, la Fórmula 3 Británica y la GP3 en 2013. Este año, Sainz se ha convertido en el piloto más joven de la historia en ganar las World Series by Renault. La semana pasada, Carlos pilotó para el Infiniti Red Bull Racing en los test de Abu Dhabi.

Carlos Sainz: "Estoy muy contento de poder correr para la Scuderia Toro Rosso. Desde que entré en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, este era mi objetivo y quiero dar las gracias a Red Bull por confiar en mí. Este año he tenido una temporada muy buena en las World Series by Renault y ahora estoy deseando dar un paso más en la Fórmula 1. Probé un día con Toro Rosso el año pasado y me gustó el ambiente del equipo. En los próximos meses trabajaré duro en mi preparación, para estar listo para los primeros test del año que viene en Jerez. Será bonito hacer mi debut "oficial" como piloto de Fórmula 1 en mi país".

Franz Tost: "Con Carlos Sainz junto a Max Verstappen en nuestra alineación de pilotos el próximo año, continuamos con la tradición de Toro Rosso de promocionar a los jóvenes pilotos del programa júnior de Red Bull en sus primeros pasos en la Fórmula 1. He visto a Carlos progresar a través de las categorías inferiores, siempre mejorando a medida que avanzaba y llegaba más lejos, culminándolo con una merecida victoria en las World Series de este año. Sin embargo, también recuerdo el test que hizo con nosotros en Silverstone en 2013 con el STR8. Realmente aquel día me sorprendió a mí y a sus ingenieros, con su enfoque maduro y su velocidad".