IMG_7561.jpeg
nov. 7, 2021

Carlos Sainz, sexto en un GP de México crucial para el Mundial de Constructores

Domingo, 7 de noviembre de 2021
-    Carrera: P6, 75 vueltas

  • Carlos ha tenido que esquivar varios accidentes en la primera curva, lo cual le ha relegado a la sexta posición.
  • El piloto español de Ferrari ha cuidado sus neumáticos en el primer stint para llegar hasta la vuelta 42, cuando ha parado más tarde que la mayoría sus rivales para poder atacar en la parte final de la carrera.
  • En la vuelta 56, su compañero le ha cedido el quinto puesto para tratar de dar caza a Pierre Gasly, pero el Alpha Tauri estaba demasiado lejos y el equipo ha optado por devolverle la posición a Charles en las últimas vueltas de la carrera.
  • Con este resultado, el equipo Ferrari se aúpa a la tercera posición del Mundial de Constructores tras superar a McLaren.

DECLARACIONES:
“Ha sido una de mis mejores carreras de la temporada en cuanto a ritmo, porque he sido muy rápido todo el fin de semana y en la carrera lo he sido tanto con el neumático medio como con el duro. Como esperábamos, salir desde la parte sucia de la parrilla ha sido muy difícil. Luego he tenido mala suerte con el incidente que ha ocurrido delante de mí, porque he tenido que clavar los frenos para esquivar a Bottas y luego a Ricciardo, que había roto el alerón delantero, y he perdido algunas posiciones”.

“En la resalida le he recuperado inmediatamente la posición a Giovinazzi y a partir de ahí mi ritmo ha sido siempre muy sólido. Hemos hecho muy buenas paradas en boxes con ambos coches y hacia el final de la carrera tenía más ritmo que Charles, de modo que creo que hemos hecho bien al intercambiar posiciones y no tomar riesgos innecesarios. De haber luchado entre nosotros, la oportunidad de atrapar a Gasly habría sido aún más difícil. Al final de la carrera nos hemos vuelto a cambiar las posiciones como parte de la estrategia del equipo”.

“Hoy hemos sumado una buena cantidad de puntos respecto a nuestros rivales directos y ahora estamos por delante de ellos. Eso y el buen ritmo que he tenido durante todo el fin de semana son las cosas positivas más importantes con las que me quedo de México. ¡Ahora a Brasil!”

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Brasil, Interlagos – 12-14 de noviembre de 2021

Descarga en HD
Descarga en HD