IMG_3387.jpeg
ago. 1, 2021

Carlos Sainz acaricia el podio en el GP de Hungría

Domingo, 1 de agosto de 2021
-    Carrera: P4, 70 vueltas

  • Carlos se ha metido en la pelea por la victoria en el GP de Hungría, donde en la salida ha escalado de la decimoquinta a la cuarta posición tras adelantar a varios rivales y evitar los accidentes de la primera curva.
  • Sus opciones de triunfo se han desvanecido en la primera parada en boxes, porque ha perdido posición con el Williams de Latifi y el Alpha Tauri de Tsunoda, que luego han ejercido de tapón con el grupo de cabeza.
  • El español ha ascendido a las posiciones de podio tras convencer a su ingeniero para cambiar de estrategia sobre la marcha, al posponer su segunda parada para hacer overcut precisamente a Latifi y Tsunoda.
  • En las últimas vueltas, sin embargo, Carlos apenas ha podido defenderse ante un Lewis Hamilton que atacaba con su Mercedes. El madrileño, con neumáticos muy gastados y teniendo que guardar gasolina, no ha podido defenderse del inglés.

DECLARACIONES:
"Vaya carrera. Hemos tenido una buena oportunidad de terminar en el podio, a pesar de salir desde la decimoquinta posición. Pero perder un par de posiciones en la primera parada ante un Williams y un Alpha Tauri nos ha salido muy caro. Hasta ese momento estábamos en la pelea por la victoria, pero ahí hemos perdido toda opción de triunfo. Cuando he tenido aire limpio en mi primera tanda con neumáticos de seco, mi ritmo ha sido realmente bueno y he hecho un overcut a Latifi y a Yuki. Desafortunadamente, en las últimas vueltas no he podido hacer demasiado para defenderme de Hamilton. Mis neumáticos duros ya estaban muy gastados, tenía que vigilar el consumo de combustible y el McLaren en la recta de meta me han hecho imposible defender la posición del podio. Hoy lo siento por Charles y el equipo porque podríamos haber sumado puntos con los dos coches”.

"En general, la primera mitad de mi primera temporada con Ferrari ha sido positiva. Todavía tenemos que entender mejor el coche en cada tipo de curva y en cada situación, pero creo que sin duda vamos por el camino correcto. Seguiremos a tope y volveremos con las pilas cargadas después del paron de verano”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Bélgica, Circuit de Spa-Francorchamps – 27-29 de agosto de 2021

Descarga en HD
Descarga en HD