A2X_4579.jpg
nov. 20, 2022

Carlos Sainz cierra 2022 con un cuarto puesto en el GP de Abu Dabi

Domingo, 20 de noviembre de 2022
-    Carrera: P4, 58 vueltas

  • Carlos ha despedido la temporada con un cuarto puesto en el GP de Abu Dabi que ha contribuido a apuntalar el subcampeonato de Ferrari en el Mundial de Constructores.
  • El piloto español ha logrado adelantar a Lewis Hamilton para ponerse cuarto, pero el Mercedes se ha salido de pista y ha recuperado la posición.
  • Los comisarios le han pedido a Hamilton que devolviera la posición, pero para entonces los neumáticos de Carlos ya se habían degradado, así que ya no podía optar por la estrategia de una sola parada en boxes.
  • Pese a los dos pit-stops, el piloto de Ferrari ha recortado terreno para poner presión sobre Lewis Hamilton en las últimas vueltas. El inglés ha sufrido además un fallo técnico, así que Carlos ha ascendido a la cuarta posición. 
  • El madrileño cierra la temporada con su primera victoria en Fórmula 1 de su palmarés, junto a tres Pole Position, ocho podios y una progresión evidente en la segunda mitad del año que augura un buen 2023.

DECLARACIONES:
“Una buena carrera. La salida no ha sido limpia, pero he conseguido hacerle un buen adelantamiento al Mercedes en la curva 6. Por desgracia he perdido tiempo y vida del neumático detrás de Lewis y a partir de ahí nos hemos centrado en una estrategia a dos paradas”.

“En general ha sido una buena actuación, con buen trabajo en equipo para terminar segundos con Charles en el Campeonato de Pilotos y segundos en el de Constructores, que eran nuestro objetivo para este fin de semana”.

“No ha sido una temporada fácil, sobre todo la primera mitad, pero he conseguido recuperar el ritmo y mis sensaciones en el coche han sido mucho mejores en la segunda mitad. Aunque la temporada acaba de terminar, estamos totalmente centrados y motivados para trabajar este invierno y ya quiero que llegue el año que viene. Doy las gracias a todos y cada uno de los miembros del equipo por su tremendo esfuerzo y determinación, y también gracias a todos los tifosi por su increíble apoyo. ¡A por 2023! Forza Ferrari!”

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Baréin, Sakhir International Circuit – 3-5 de marzo de 2023

Descarga en HD
Descarga en HD