Mar. 11, 2016

Únete al equipo de Carlos Sainz en la Wings For Life World Run 2016

El equipo ‘Carlos Sainz 55’ correrá en Valencia por una buena causa el próximo 8 de mayo

Carlos Sainz ya se ha inscrito para correr en la edición 2016 de la Wings for Life World Run, la carrera que la fundación benéfica de Red Bull organiza anualmente para recaudar fondos para la investigación científica sobre lesiones de médula espinal.

La Wings for Life World Run es una prueba benéfica internacional de proporciones épicas. Parte de una idea tan singular como atrevida: que personas de todo el planeta se pongan en movimiento al mismo tiempo, el mismo día y a la misma hora. El vencedor será aquella persona que permanezca más tiempo corriendo sin que le alcance el Coche Escoba.

Este año se celebra el 8 de mayo en 34 ciudades de todo el mundo, entre ellas Múnich, Melbourne, Santiago de Chile o, en el caso de España, Valencia. Cuando empieza la prueba, en cada localidad se pone en movimiento un Coche Escoba, que actúa a modo de bandera cuadriculada móvil –que inicia la marcha unos minutos después que los corredores y circula a velocidad constante– para eliminar los participantes a su paso.

Carlos correrá junto a su padre y su representante, Borja Ortiz-Echagüe. El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha creado un equipo, el ‘Carlos Sainz 55’, al que todos sus seguidores pueden unirse para aunar esfuerzos. Al participar juntos, en la lista de resultados se mostrará quién llega más lejos, la suma de los kilómetros totales de los miembros y la media de distancia por persona. ¡Cuantos más seguidores, más lejos llegará el equipo!

Sobre Wings for Life
Wings for Life es una fundación benéfica creada por Red Bull y especializada en la investigación científica sobre lesiones de médula espinal. Financia proyectos y ensayos clínicos en todo el mundo. Las donaciones públicas e iniciativas privadas son las catalizadoras de los avances en la investigación de estas lesiones que, al no ser consideradas una dolencia generalizada, cuentan con un apoyo limitado de gobiernos y empresas farmacéuticas.