Jul. 2, 2016

Una rotura de motor lastra a Carlos Sainz en la parrilla del GP de Austria

Mañana saldrá decimosexto con el objetivo de la remontada

Spielberg, 2 de julio 2016.- El Gran Premio de Austria empezará cuesta arriba para Carlos Sainz. El piloto español de Toro Rosso ha sufrido la rotura del motor Ferrari de su Toro Rosso en los últimos compases de la Q1, por lo que no ha podido defender un tiempo que le había clasificado para la Q2, y mucho menos pelear por entrar en la Q3.

Después de los problemas eléctricos sufridos en los Libres 3, Toro Rosso decidió sustituir el motor de Carlos pese al poco tiempo que había hasta la clasificación, un esfuerzo que ha merecido la pena, porque lo han completado a tiempo. Carlos ha salido inmediatamente a pista, y ha marcado un tiempo suficiente para garantizarse el paso a la Q2.

Un accidente del otro Toro Rosso, el del ruso Daniil Kvyat, ha provocado la aparición de la bandera roja a falta de menos de dos minutos para el término de la Q1 y, unos minutos después, cuando dirección de carrera ha reiniciado la sesión, Carlos ha vuelto a pista. Apenas unos metros después de salir de boxes, el madrileño ha notado que algo pasaba en su motor y una humareda blanca ha empezado a manar inmediatamente del escape del STR11, con lo que ha tenido que detenerse. Ahí ha terminado la clasificación para Carlosñ

Así ha explicado lo sucedido nada más bajarse del STR11, con una inevitable frustración: "Creo que hemos roto el motor al salir de boxes. Aún no sabemos cuál ha sido la causa. Ya hemos tenido un problema eléctrico de motor en los Libres 3, lo hemos cambiado y hemos puesto otro que ya habíamos usado antes, pero éste se ha roto en mi última salida a pista de la Q1".

Para mañana, la remontada es la única alternativa para el español de Toro Rosso: "Tocará empezar desde atrás. El día no ha salido como tendría que haber salido. Hemos tenido ya problemas en los Libres 3, hemos salido a la quali muy apurados… El equipo ha hecho un gran trabajo para cambiar el motor a tiempo, pero luego han seguido los problemas en la clasificación".

Dos problemas graves de fiabilidad en un fin de semana son muchos, aunque no había sido la tónica para Toro Rosso en lo que llevamos de temporada: "Hasta ahora no habíamos tenido problemas de fiabilidad, hasta esta carrera. Todos los que no habíamos tenido, nos han pasado hoy. Al menos, es el circuito en el que peor vamos con diferencia, así que si tiene que pasar esto, mejor que suceda aquí".

Mañana, el Gran Premio de Austria arrancará a las 14:00 hora peninsular española. Lo seguiremos desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.