Mar. 25, 2017

Una bandera roja impide a Carlos Sainz simular la clasificación en los Libres 3 de Australia

Termina octavo con el compuesto superblando

Melbourne, 25 de marzo 2017.- Todos los prólogos han llegado a su fin. Los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia ya han terminado y Carlos Sainz ha firmado el octavo mejor tiempo en la tabla de la última sesión antes de la crono. El madrileño ha completado 11 vueltas, pero ninguna con el neumático ultrablando que utilizará en la clasificación, ya que una bandera roja ha comprometido los últimos diez minutos de actividad en pista y casi media parrilla ha terminado sin simular un stint corto con el neumático marcado de violeta.

La temperatura de la pista ha evolucionado notablemente durante la sesión en Albert Park, desde los 34 hasta los 40 grados centígrados sobre el asfalto, con 30 bastante estables en el ambiente.

Carlos ha esperado 11 minutos en el box de la Scuderia Toro Rosso antes de salir a pista con los superblandos. Ha dado un primer giro de instalación y luego se ha embarcado en una tanda de seis giros cronometrados. Tras un período en boxes para afinar reglajes, ha vuelto a pista con el mismo juego de neumáticos y, en la tercera vuelta de esta tanda, ha marcado el 1'25"948 que ha terminado por ser su mejor registro de la mañana. De vuelta a boxes, su equipo ha preparado el coche para simular la clasificación.

Entonces, a falta de diez minutos para el final, el Williams de Lance Stroll ha impactado contra el muro de la curva 10 y ha provocado la aparición de la bandera roja. El cronómetro no se detiene pese a cualquier incidente en los entrenamientos libres, así que Carlos ha esperado en el interior de su STR12 hasta el último momento, pero finalmente dirección de carrera ha decidido no reiniciar la sesión y, por tanto, el piloto de Toro Rosso y un buen número de rivales no han podido rodar con el compuesto ultrablando.

La clasificación para el Gran Premio de Australia se disputará a las 17:00 hora local de Melbourne, 07:00 en la España peninsular. La seguiremos en detalle desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.