Oct. 1, 2017

Un problema técnico obliga a Carlos Sainz a abandonar el GP de Malasia

Ocupaba el séptimo puesto y las simulaciones del equipo le situaban en la zona de puntos

Sepang, 1 de octubre 2017.- Carlos Sainz no ha podido terminar el Gran Premio de Malasia debido a un problema técnico en su Toro Rosso STR12. El piloto madrileño había ganado un buen número de posiciones y ocupaba el séptimo lugar en el momento de su abandono.

La cita malasia se ha disputado enteramente bajo condiciones de seco, pese a la presencia de nubes en el cielo y el historial de lluvias torrenciales del país sudasiático. Ante estas condiciones, y con la carrera planteada a una sola parada en boxes para la mayoría de participantes, la correcta elección del momento para detenerse y la gestión de la vida de los neumáticos se perfilaban como los mejores recursos para adelantar y abrirse paso a través del pelotón.

Carlos, decimocuarto en la parrilla de salida, ha defendido con éxito su posición en la arrancada. A partir de entonces, su prioridad ha sido cuidar de sus neumáticos para superar a sus rivales en una fase más avanzada de la carrera y, al mismo tiempo, imprimir un buen ritmo con su juego inicial de gomas superblandas.

Vuelta a vuelta, el piloto madrileño de la Scuderia Toro Rosso ha desplegado su estrategia hasta situarse en séptima posición provisional, cuando muchos de sus rivales habían tenido que detenerse en boxes para montar nuevo calzado. Sin embargo, un problema de motor en la vuelta 30 le ha obligado a enfilar el camino del Pit-Lane, y no para cambiar de neumáticos sino para abandonar la carrera. En sus últimos giros, el madrileño había mantenido un ritmo estable y veloz, por lo que la posibilidad de puntuar era más que patente.

En su encuentro con los medios de comunicación, Carlos ha hecho balance de una jornada agridulce para él: "Hoy estábamos haciendo muy buena carrera, así que ha sido una lástima sufrir un problema de motor. Teníamos muy buen ritmo con las superblandas, mejor de lo que esperábamos, y teníamos la oportunidad de hacer la parada, salir con rueda fresca y empezar a adelantar a los Renault y a los McLaren que ya llevaban muchas vueltas en sus ruedas. Por tanto, hoy teníamos una buena posibilidad de sumar puntos otra vez, algo que no estaba en nuestros planes".

El piloto se ha mantenido optimista pese a no haber podido culminar la carrera: "Nuestras últimas simulaciones nos colocaban en la zona de puntos hoy, así que debemos considerarlo una jornada positiva en general para el equipo. Es una pena, porque Williams ha sumado muchos puntos, mientras que nosotros hemos tenido este problema; pero la próxima carrera es dentro de siete días y ya pienso en recuperar. Lo que ha pasado estaba fuera de nuestro alcance y ha llegado cuando estábamos haciendo un buen papel, así que hay que superar el disgusto y pensar en Suzuka, uno de mis circuitos preferidos", ha terminado.

Como ha dicho Carlos, la Fórmula 1 no descansa y pone rumbo al país del sol naciente para el Gran Premio de Japón, que se celebrará la semana entrante. Como siempre, les mantendremos actualizados sobre todo lo que concierna a Carlos Sainz a través de su página web oficial www.carlosainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.