Mar. 1, 2017

Un problema técnico detiene a Carlos Sainz con 32 vueltas de rodaje en Barcelona

Encargado de las pruebas de la tarde, no ha llegado a montar el neumático blando

Barcelona, 1 de marzo 2017.- La segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido complicada para la Scuderia Toro Rosso y particularmente para Carlos Sainz, cuyo rodaje en pista se ha limitado a 32 giros hoy después de sufrir un problema técnico en su nuevo STR12.

El piloto madrileño se ha puesto al volante después de la pausa para comer, concretamente a las 14:29. Ha montado un juego de neumáticos medios y, después de la vuelta de instalación, se ha lanzado a su primera tanda. Tras ella, otra más de ocho vueltas, con tiempos en torno al 1'25" bajo. Carlos ha empezado a divertirse con el Toro Rosso STR12 cuando ha vuelto a montar los medios para su tercer stint. Era el último antes de poner los Pirelli blandos, en lo que hubiera sido su primera experiencia con el nuevo coche y las gomas marcadas de amarillo.

Sin embargo, en el segundo sector y a las 4 en punto de la tarde, un problema técnico le ha obligado a detenerse. Para no quedarse en la pista, Carlos ha aparcado en la puzolana y se ha bajado del STR12, que ya no ha podido volver a rodar en las dos horas que quedaban disponibles de la sesión. Por tanto, Carlos se ha quedado con un crono de 1'23"540 en la undécima posición de la tabla. Su compañero de equipo, Daniil Kvyat, ha llevado a cabo la sesión matinal y, también con algunos problemas, ha parado el crono en 1'23"952, equipado como Carlos con neumáticos medios. Con 32 giros para Carlos y 31 para su compañero, han firmado 63 para Toro Rosso hoy.

Al bajarse del coche, el piloto madrileño se ha mostrado positivo pese a los problemas sufridos hoy: "Las sensaciones en las vueltas que he podido dar son positivas, lo malo es que nos hemos quedado parados justo cuando empezábamos a coger un poco de ritmo por primera vez en los test. Es una faena, porque ahora es cuando toca hacer kilómetros y por desgracia no hemos hecho todos los que nos hubiera gustado".

"He aparcado el coche en la grava porque de repente se paró el motor. Han abierto la unidad de potencia y están investigando toda la zona para ver qué ha ocurrido".

Mañana tendrá oportunidad de rodar también durante la tarde: "Ahora hay que ir sumando kilómetros, que es el objetivo en estos test, y ya en la segunda semana usar los compuestos más blandos y ver cómo se comporta en comparación con los demás. Sí es cierto que hoy era el primer día que tocaba hacer algo más y no hemos podido. Queremos hacer stints continuos, de 10 ó 15 vueltas, estar dos o tres horas en pista sin paradas, y valorar también cosas como la degradación del neumático. Tengo ganas de coger ritmo".

Con más vueltas, Carlos podrá encontrar los ajustes óptimos a su montura, pero sus sensaciones ya son positivas: "Es todo muy joven todavía; lo que sí sé es que cada vez que me subo al coche me da confianza para tirar a tope, aunque he probado con los neumáticos medios, que son bastante duros con temperaturas de invierno. Lo que falta es ponerlo a mi gusto e ir ajustándolo poco a poco para que se adapte aún más a mi estilo de conducción y yo le pueda exprimir el 110%. Da confianza y da gusto pilotarlo en curva rápida. Ahora sólo falta ponerlo a mi gusto".

Mañana se destinará la jornada a probar los neumáticos de agua extrema de Pirelli, por lo que el Circuit de Barcelona-Catalunya mojará la pista con una flota de camiones cisterna. Esto no es una mala noticia para el piloto español de Toro Rosso, que también desea conocer la nueva rueda de mojado, pero en cualquier caso espera dar alguna vuelta sobre seco: "Por mucha agua que eches a este circuito, si sale el sol es un circuito muy rugoso, se secará rápido y a lo mejor podemos hacer alguna vuelta en seco. Hay mucho que rodar todavía".

Mañana se celebrará la última jornada de pruebas en la primera semana de pretemporada F1 2017. Seguiremos en directo su desarrollo desde www.carlosainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.