Jul. 22, 2016

Un problema técnico acorta los Libres 2 de Carlos Sainz en Hungría

Trabajará con los ingenieros para mejorar el coche de cara a mañana

Mogyoród, 22 de julio 2016.- Carlos Sainz ha terminado anticipadamente su trabajo en los Libres 2 del Gran Premio de Hungría, al sufrir un problema técnico a falta de 12 minutos para el final de la sesión. El piloto madrileño ha terminado en la decimotercera posición de la tabla de tiempos, con un crono de 1'22"689 y 24 vueltas en su casillero, algunas menos de las que hubieran deseado él y la Scuderia Toro Rosso, aunque ha podido probar con los neumáticos blando y superblando de Pirelli.

Al inicio de la sesión, Carlos ha equipado un juego nuevo de neumáticos blandos, y con ellos ha completado seis vueltas. Luego ha montado los superblandos para marcar su mejor tiempo del día, aunque como parte de una tanda de seis vueltas.

Unos minutos más tarde, el español ha vuelto a pista con el mismo juego de neumáticos. Ha dado otros nueve giros en simulación de condiciones de carrera. Y algo similar quería hacer con el neumático blando cuando ha salido a pista por última vez. Sin embargo, tan sólo una vuelta más tarde, algo ha sucedido en la parte trasera de su STR11. Se ha bloqueado en la frenada de la curva 1 y Carlos ha tenido que detener su coche en la escapatoria, donde ha terminado su jornada de trabajo en pista.

Toro Rosso estudia en estos momentos las causas del problema técnico sufrido en esta sesión. Mientras tanto, éstas son las impresiones del piloto:

"No ha sido una jornada fácil para nosotros. Hasta ahora no hemos logrado la puesta a punto que deseábamos, como ya nos pasó en Silverstone, así que esta noche espero mucho trabajo con los ingenieros para estudiar los mejores cambios. Por otro lado, es una lástima que no haya podido terminar nuestro programa de trabajo a causa de un problema técnico que me ha obligado a parar antes de completar el último run, pero siempre es mejor que estos problemas pasen en los Libres del viernes, cuando hay tiempo para ajustar todo antes de la quali".

Al término de la sesión, Carlos ha sido llamado a declarar ante los comisarios por pisar la línea blanca que separa la pista del carril de entrada a boxes y éstos han decidido finalmente darle una reprimenda por esta acción, lo cual no acarrea ninguna sanción en tiempo o posiciones para el piloto.

La acción en pista continuará mañana con la tercera sesión de entrenamientos libres para el GP de Hungría, que se disputará a las 11:00 hora peninsular española. La seguiremos en directo desde www.carlosainz.es y la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.