Ago. 23, 2015

Un problema mecánico deja sin opciones a Carlos Sainz

El piloto de Toro Rosso abandona en el Circuito de Spa-Francorchamps

Carlos Sainz: "¡Qué manera más frustrante para poner fin a lo que estaba siendo un buen fin de semana! Durante la vuelta de formación noté que no tenía potencia, así que tuve que parar en boxes. Por suerte el equipo consiguió resolver el problema y pude salir a la carrera. Pero con dos vueltas perdidas no había mucho que poder hacer ni pelear, tan solo podía esperar la lluvia y tener suerte. Pero después de dos paradas hemos decidido retirarnos para salvar kilometraje del motor. Obviamente estoy muy decepcionado y desesperado por no terminar la carrera, y que es la cuarta consecutiva que he tenido que retirarme cuando podía luchar por los puntos. Pero esto no va a desanimarme, voy a seguir peleando y demostrar mi potencial como lo hice, por ejemplo, ayer en la calificación. Estoy seguro de que esta racha de mala suerte llegará a su fin en breve, espero que sea en Monza".

Franz Tost (director del equipo): "No tuvimos un buen comienzo de carrera porque un problema eléctrico relacionado con el motor en el coche de Carlos nos obligaba a llevarlo al garaje antes de la carrera. Hemos arreglado el problema del cable desconectado y hemos sido capaces de volver a la pista, pero Carlos estaba ya con dos vueltas perdidas. Decidimos continuar la carrera porque en Spa nunca se sabe lo que puede suceder, y tal vez un coche de seguridad o algo de lluvia podría habernos ayudado, pero lamentablemente esto no ocurrió, así que con 11 vueltas para el final le llamamos para ahorrar algo de kilómetros en el motor. Me gustaría pedir disculpas a Carlos por esto, ya que es el cuarto abandono consecutivo que le obliga a no poder terminar una carrera debido a problemas técnicos".

Cedrik Staudohar (Renault Sport F1 líder de soporte de la pista): "Fue en parte una carrera difícil. Sufrimos una pérdida de potencia en la vuelta de formación en el coche de Carlos debido a un conector suelto en el motor. Una vez que se fijó en el garaje pudo continuar, pero con dos vueltas perdidas su carrera ya estaba terminada. Tenemos que pedir disculpas al equipo y asegurarnos de que esto no vuelva a suceder".

CLASIFICACIÓN
1 Lewis Hamilton Mercedes 1h23m40.387s
2 Nico Rosberg Mercedes 2.058s
3 Romain Grosjean Lotus/Mercedes 37.988s
4 Daniil Kvyat Red Bull/Renault 45.692s
5 Sergio Perez Force India/Mercedes 53.997s
6 Felipe Massa Williams/Mercedes 55.283s
7 Kimi Raikkonen Ferrari 55.703s
8 Max Verstappen Toro Rosso/Renault 56.076s
9 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 1m01.040s
10 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1m31.234s
11 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 1m42.311s
12 Sebastian Vettel Ferrari Tyre
13 Fernando Alonso McLaren/Honda 1 Lap
14 Jenson Button McLaren/Honda 1 Lap
15 Roberto Merhi Marussia/Ferrari 1 Lap
16 Will Stevens Marussia/Ferrari 1 Lap
- Carlos Sainz Toro Rosso/Renault Abandono
- Daniel Ricciardo Red Bull/Renault Abandono
- Pastor Maldonado Lotus/Mercedes Abandono
- Nico Hulkenberg Force India/Mercedes No salido