Ago. 28, 2016

Un pinchazo fortuito arruina la carrera de Carlos Sainz en Bélgica tras ganar siete puestos en la salida

Intentará resarcirse la próxima semana en el Gran Premio de Italia

Francorchamps, 28 de agosto 2016.- El Gran Premio de Bélgica ha sido mucho más corto para Carlos Sainz de lo que le hubiese gustado, ya que ha sido víctima de un pinchazo en la segunda vuelta y el posterior reventón del neumático trasero izquierdo que le ha obligado a abandonar la carrera cuando había recuperado siete posiciones en la salida.

El piloto de la Scuderia Toro Rosso había tomado la salida desde la decimocuarta plaza, pero después de la primera curva ya era undécimo. En la siguiente frenada ha alcanzado el noveno lugar, y aún ha superado a otros dos rivales antes de pasar por la línea de meta. Muy poco después ha encontrado los restos de un toque entre varios rivales que se había producido en la primera vuelta. Allí ha notado Carlos un pinchazo en la rueda trasera izquierda, que ha reventado unos metros más adelante. Así las cosas, Carlos ha tenido que abandonar y renunciar a la carrera después de un inicio tan espectacular. Cuando ha logrado volver al paddock, Carlos se ha mostrado decepcionado por la oportunidad perdida:

"Una carrera corta para mí. Ha sido una pena, porque después de la buena salida que habíamos hecho había oportunidades de sumar puntos, y eso era justo lo que necesitábamos, una carrera loca, con banderas rojas y coches de seguridad. Estoy bastante decepcionado por haberme quedado fuera de la carrera sin nada que yo pudiera hacer; que se te pinche un neumático tan pronto da mucha rabia. Pero estoy muy contento porque desde el decimocuarto puesto nos hemos llegado a poner séptimos en la salida".

Una aplicación más temprana del régimen de Safety Car virtual podría haber evitado el pinchazo de Carlos: "Después de una salida tan caótica, lo más lógico parece dejar que corramos hasta la mitad del circuito y, cuando se forma el 'trenecito' de coches, sacar el Virtual Safety Car, porque si el neumático hubiera reventado en Eau Rouge, podría haberme dado el mismo golpe que Magnussen. De todos modos, ya se hablará en las próximas reuniones de pilotos, no culpo a la FIA ni mucho menos. He pinchado el neumático al salir de la curva 1, he pasado Eau Rouge con la rueda pinchada y me ha explotado en la recta. Había mucha suciedad, quizá lo podrían haber anticipado un poco, desde luego me hubiera ido bien".

Carlos se planteó intentar volver a los boxes después del reventón, pero con el alerón trasero roto estaba claro que su carrera había terminado, por lo que finalmente ha optado por retirarse: "Sí, se ha roto el alerón de atrás y todo, no había manera de continuar, pero hasta que lo he visto iba a intentar llegar a boxes porque sabía que iba a ser una carrera loca".

Perder la posibilidad de pelear por los puntos ha sido una verdadera lástima hoy, pero Carlos podrá resarcirse pronto, ya que el Gran Circo se traslada inmediatamente a Italia, al Autodromo Nazionale di Monza, donde se disputará el Gran Premio de Italia. Será los días 2, 3 y 4 de septiembre. Lo seguiremos de cerca desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.