Mar. 1, 2016

Toro Rosso presenta oficialmente el STR11 y su nueva decoración

Carlos Sainz probará en Barcelona mañana y el próximo viernes

La Scuderia Toro Rosso ha presentado hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya y ya de forma oficial su nuevo STR11. El equipo de Faenza ya rodó con su coche de 2016 la semana pasada, pero sólo hoy ha mostrado al público su nueva decoración y la equipación oficial que lucirán durante el Mundial 2016, además de un kit de novedades aerodinámicas.
A las 08:15, Carlos Sainz y Max Verstappen, los pilotos oficiales del equipo, han quitado la sábana a su bólido frente a las miradas de toda la prensa internacional convocada al evento, celebrado en la entrada del Pit-Lane con una temperatura inferior a los 5 grados.

Toro Rosso participó en los primeros entrenamientos, celebrados entre los días 22 y 25 de febrero, con un coche pintado provisionalmente sólo de azul y que, en el plano técnico, todavía heredaba algunas piezas del coche de 2015.

La causa de este peculiar debut fue la falta de tiempo que el equipo se encontró por tener sólo dos meses de tiempo para adaptar la zaga del chasis a las exigencias del motor Ferrari. Ha sido un periodo mucho más corto de lo habitual que deriva de la tardía decisión de sustituir la unidad de potencia Renault por las unidades de Maranello, pero el trabajo incansable de Toro Rosso en la fábrica hizo posible el milagro y Carlos Sainz sacó a pista por primera vez el STR11 el pasado 22 de febrero a primera.

Hoy, sin embargo, el conjunto italiano ha mostrado un modelo mucho más similar al que competirá el próximo 20 de marzo en el Gran Premio de Australia. Estéticamente, la decoración mantiene los rasgos típicos de Toro Rosso, y los cambios se concentran en los alerones, con un frontal más oscuro y un trasero que cambia el rojo por el azul. Además estrena distintas piezas en el ámbito aerodinámico, todas enfocadas a ganar rendimiento.
El programa de pruebas de Toro Rosso para esta semana, la última de la pretemporada, incluye dos días de trabajo en pista para cada piloto. Carlos Sainz se pondrá al volante los días 2 y 4 de marzo, de manera que el piloto madrileño será el encargado de dar las últimas vueltas con su nueva montura antes de su traslado para el primer GP del año. Su compañero Max Verstappen rodará hoy martes y el jueves día 3.