May. 14, 2016

Tanda larga y vuelta rápida para Carlos Sainz antes de la clasificación

Sesión normal, aunque ha encontrado tráfico en su mejor giro

Barcelona, 14 de mayo 2016.- La tercera y última sesión de entrenamientos libres para el GP de España ha terminado con Carlos Sainz en la decimotercera posición. El piloto de Toro Rosso ha completado su programa con total normalidad, y de nuevo ha sido uno de los coches que más vueltas ha dado esta mañana en preparación para la sesión de clasificación.

Carlos ha salido primero con el neumático medio montado en su STR11, y con este compuesto ha afrontado una simulación de tanda larga de carrera, 15 vueltas en tiempos estables de 1'29" medios.

A su vuelta a boxes, el equipo le ha preparado el coche para una pequeña simulación con mucha menos gasolina y el neumático blando, con el que buscará sus mejores registros en la clasificación. Sin embargo, ha encontrado tráfico durante su vuelta rápida, de modo que ha terminado con el decimotercer puesto.

La conclusión es que la pelea por la Q3 va a ser apretadísima en este Gran Premio, por lo que se espera un Q2 muy emocionante. Carlos ha recibido todo el apoyo de la afición desde la grada 'CarlosSainz55', en la que casi 1.500 fans se han enfundado la camiseta y calado la gorra oficial de Toro Rosso para animar a su piloto.

La sesión de clasificación para el GP de España se disputará a las 14:00 y, al poco de terminar, Carlos visitará la grada de su afición –tribuna G, en el estadio– para compartir unos minutos con ellos y agradecerles el apoyo. Será a las 15:40, ¡no os lo perdáis!