Nov. 25, 2016

Sólo cinco vueltas para Carlos Sainz en los Libres 2 del GP de Abu Dabi

Toro Rosso ha querido verificar con detalles los STR11 ante un problema recurrente en el coche de Kvyat

Abu Dabi, 25 de noviembre 2016.- La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dabi no ha sido propicia para los intereses de Carlos Sainz. El piloto de la Scuderia Toro Rosso apenas ha podido completar cinco vueltas en la hora y media pautada, debido a la decisión del equipo de poner prematuro fin a la actividad en pista de sus dos monoplazas para estudiarlos con detalle tras un problema recurrente en uno de ellos, concretamente en el de Daniil Kvyat.

Esta decisión, amparada lógicamente en la seguridad, deja a Toro Rosso con tiempo de maniobra para solucionar el problema, si bien ha menguado seriamente el tiempo de pruebas de Carlos en pista y la posibilidad de ajustar la puesta a punto del STR11 en condiciones similares a las de la clasificación de mañana. Este proceso resulta especialmente importante en un circuito como el de Yas Marina, ya que los Libres 2 se han disputado en pleno atardecer, justo como ocurrirá mañana en la sesión oficial que decidirá la parrilla de salida. Tanto las condiciones lumínicas como, más importante, las de temperatura serán similares mañana a las registradas esta tarde, y por eso los pilotos han promediado las 35 vueltas, mientras que Carlos no ha podido pasar de cinco exiguos giros.

Hasta el momento en que el equipo ha decidido poner fin a sus Libres hoy, Carlos había empezado su primera tanda, cinco vueltas con neumático blando -la opción más dura de las disponibles- y se había situado momentáneamente en la sexta posición. Eso sí, su velocidad punta ha vuelto a ser la más baja del pelotón, 329,1 kilómetros/hora, a 20 del mejor registro de sus rivales.

Al bajarse del coche, Carlos ha lamentado no haber podido rodar con normalidad:

"El día había ido bastante bien, hasta que un fallo en el coche de Daniil nos ha obligado a parar cuando llevábamos muy poco tiempo de sesión. Durante la mañana he podido completar el trabajo previsto, aunque la pista estaba todavía muy 'verde' y no servía para afinar de cara a mañana. Desgraciadamente hemos perdido la oportunidad de hacerlo esta tarde, pero lo primero es que el equipo entienda perfectamente de dónde viene el problema que ha afectado al otro coche y en eso se centrarán esta noche, para llegar mañana en perfectas condiciones aunque con muy poco rodaje. El fin de semana empieza cuesta arriba, pero como dije ayer, en la F1 todo puede dar la vuelta en cualquier momento", ha dicho.

Mañana continuarán los entrenamientos en el circuito de Yas Marina. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará mañana a las 14:00 hora local, las 11:00 en horario peninsular español. Después llegará la clasificación, y la seguiremos desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.