Feb. 26, 2017

Scuderia Toro Rosso presenta el STR12 con el que Carlos Sainz disputará el Mundial F1 2017

Carlos lo estrenará mañana en la primera jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Barcelona, 26 de febrero 2017.- La Scuderia Toro Rosso ha presentado hoy, de forma oficial, su nuevo STR12, la montura con la que disputarán la temporada 2017 de Fórmula 1, y con la que Carlos Sainz afronta su tercera campaña en la categoría reina.

El acto se había convocado en el pitlane del Circuit de Barcelona-Catalunya a las 18:00, y justo a esa hora, ante una importante concurrencia de la prensa internacional, Carlos y su compañero Daniil Kvyat han levantado la sábana al nuevo coche, que apunta a la innovación por dentro y por fuera. La interna es materia de análisis para ingenieros, pero la externa se capta a primera vista: para su duodécima temporada en Fórmula 1, Toro Rosso ha cambiado radicalmente una decoración cuyas bases permanecían estables desde su debut 2006. Desde hoy, sin embargo, apuestan por un azul eléctrico en combinación con el cromado y franjas magenta típicas de las latas de Red Bull Cola.

Aunque hoy se ha mostrado por primera vez ante las cámaras de los periodistas, Carlos se subió al STR12 en pista el pasado día 22 de febrero, concretamente en el circuito de Misano Adriatico, en Italia, donde el equipo llevó a cabo su primer filming day del año. Mañana, el piloto madrileño será también el encargado de estrenar el STR12 en los entrenamientos de pretemporada, la tercera vez consecutiva que el dorsal 55 recibe este encargo por parte de Toro Rosso. De momento, el equipo todavía no ha anunciado el programa de pruebas para el resto de la semana.

Carlos se ha mostrado encantado con vivir otra vez el momento de la presentación de su nueva montura en declaraciones a la prensa: "Es un momento especial, sobre todo cuando hay un cambio de reglamentación tan grande. Crea buen feeling poder estrenar el coche mañana y tener las primeras sensaciones. Espero que sea un paso adelante, una 'categoría' más que el año pasado. Si se habla de 3 o 3,5 segundos por vuelta de mejoría respecto a 2016, hay que tener en cuenta que ésa es la diferencia entre un GP3 y un GP2, o entre un GP3 y un World Series. Así que, siempre que subes de categoría, ¡te apetece probarla!".

"Personalmente, cada vez que he ido a un campeonato superior me he ido encontrando más cómodo con los coches. Espero que siga esa tendencia y que lo pueda disfrutar. Sé que cuanto más rápido voy más me divierto. Espero que este año sea incluso otro pasito más, y eso seguro que me pone una sonrisa en la cara".

Carlos ha centrado en dos puntos su desiderata para 2017: "Sé que el año pasado fue muy bueno, pero como deportista siempre tienes que mejorar, siempre hay cosas que puedes mejorar. Ése es mi objetivo número 1. Luego hay que tener un coche que te permita brillar, así que primero lo primero, y segundo tener un coche que ya es bonito y, de momento, parece rápido. Ojalá nos ayude ese poquito para brillar". 

"Sé lo ambicioso que es este equipo. Año tras año, sé que se ponen un mismo objetivo, que es ser quintos en el Mundial de Constructores. Llevamos dos o tres años sin lograrlo, pero no es porque les falten ganas o ambición. Si este año algunos aspectos van un poquito mejor, con el empuje de este equipo y la buena carga aerodinámica que han sabido crear estos años, se puede conseguir. Ahora bien, también dependemos de los demás, de lo mucho que hayan desarrollado". 

"En la parte del motor, Renault nos cuenta que han mejorado, que han dado otro paso adelante y que están confiados. El año pasado me sorprendió lo mucho que mejoraron. Me produce confianza. Todo lo que digan lo apoyo, me lo creo y sé que si lo dicen es por algo", ha explicado Carlos.

Por último, el joven piloto español ha querido reforzar sus buenas palabras sobre el STR12 y su aspecto: "Por lo que veo desde fuera, a mí el coche me gusta mucho. Las pegatinas nuevas también le dan un puntito extra, refresca un poco el equipo. A todos nos gusta mucho y tenemos muchas ganas de que este coche vaya bien", ha terminado.

Mañana empezarán los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 2017 a las 09:00 y se prolongarán hasta las 18:00 con pausa de 13:00 a 14:00, hora peninsular española (GMT+1). Lo seguiremos en directo de inicio a fin desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.