Oct. 4, 2018

Sainz, en Suzuka: “Es un circuito que me gusta, de la vieja escuela”

Suzuka, 4 de octubre 2018.- Carlos Sainz ya ha aterrizado en el circuito de Suzuka para participar en el GP de Japón de Fórmula 1, que este fin de semana se celebra en el legendario circuito nipón.

Suzuka es uno de los trazados con más recorrido en la Fórmula 1. En este 2018 festeja su trigésimo Gran Premio en la categoría reina. Entró en el calendario en 1987 y ha figurado en él desde entonces, con las ausencias puntuales de 2007, 2008 y 2009.

Los neumáticos disponibles para el fin de semana son el medio, el blando y el superblando. Carlos dispondrá de dos unidades del compuesto blanco, tres del amarillo y ocho del rojo. La previsión meteorológica es favorable, aunque no se descarta lluvia en la jornada del viernes.

 

DECLARACIONES:

"Suzuka es un circuito que me gusta. Un circuito de la vieja escuela. Hay circuitos que recuerdan a un aparcamiento, pero aquí corres en un circuito de verdad. Tengo ganas de volver a rodar allí, y también ganas de pelear por hacer un buen fin de semana".

"Estamos en una pista en la que tienes que sentirte cómodo en el coche y que éste te dé confianza antes de poder atacar. Es algo en lo que hemos trabajado mucho en las últimas carreras y creo que lo he conseguido. Iremos de menos a más y atacaremos las eses con garra".

El GP de Japón empezará mañana viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que se disputarán a las 10:00 y 14:00 hora local, 03:00 y 07:00 hora peninsular española. Como siempre, podrán seguir las evoluciones de Carlos en sus perfiles de redes sociales y en su página web www.carlossainz.es.