May. 13, 2016

Quinto puesto de Carlos Sainz en los Libres 2 del GP de España

Buenas sensaciones en Montmeló para luchar por la Q3 mañana

Barcelona, 13 de mayo 2016.- Carlos Sainz ha logrado una interesante quinta posición en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de España de Fórmula 1. Es un resultado que invita al optimismo, pero también a la prudencia, ya que la parrilla se decidirá en la sesión de clasificación de mañana.

Carlos no ha sufrido ningún problema en toda la sesión y, de hecho, ha sido uno de los pilotos que más ha rodado en la sesión vespertina, con 39 vueltas que ha repartido en dos juegos de neumáticos, uno del compuesto más duro y otro del blando. No ha probado con el medio, que ya había montado esta mañana.

El mejor tiempo de Carlos ha llegado en el momento de estrenar los blandos, y precisamente con ellos ha afrontado su primera tanda larga, de diez giros cronometrados, en los que ha oscilado entre el 1'29" bajo y el 1'31" medio. Más tarde ha recuperado el neumático duro y con él ha marcado 15 vueltas rápidas, principalmente entre el 1'29" medio y el 1'30" medio.

Las primeras impresiones de Carlos al bajarse de su STR11 son positivas: "Hemos tenido un viernes realmente bueno y hemoe empezado bien el fin de semana de mi Gran Premio de casa. Estoy contento con el día de hoy y me siento muy cómodo en el coche, pero tenemos que mantenernos trabajando como hasta ahora porque mañana todo estará mucho más apretado de lo que parece hoy. Siento que podemos tener un fin de semana sólido aquí en Barcelona ¡y estoy deseando afrontarlo!".

"Los viernes no sirven para hacerse ilusiones, así que tomamos con mucha prudencia el quinto puesto de hoy. Cada coche lleva una carga distinta de gasolina, así que sólo mañana descubriremos la verdad. En cualquier caso, es agradable verse en el Top 5, y el coche me ha dado buenas sensaciones. Mañana habrá una pelea muy dura por entrar en la Q3, y ése será nuestro objetivo", ha dicho.