Jul. 2, 2016

Problemas técnicos para Carlos Sainz en los Libres 3 del GP de Austria

Toro Rosso sustituirá la unidad de potencia del coche del español

Spielberg, 2 de julio 2016.- La segunda jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 ha traído mucho sol al circuito Red Bull Ring, pero también problemas técnicos para el Toro Rosso de Carlos Sainz, que ha tenido que interrumpir su trabajo en pista por un problema eléctrico de su Toro Rosso STR11. De hecho, el equipo ha decidido cambiar por precaución la unidad de potencia de su monoplaza y se afana por reemplazarla a tiempo para participar en la clasificación, que empezará a las 14:00, hora española peninsular.

Las altas temperaturas, de 26ºC en el ambiente y hasta 48ºC sobre el asfalto, han conllevado un cambio en las condiciones del asfalto, y Carlos tan sólo ha podido completar 11 vueltas con un juego de neumáticos antes de volver a boxes con los mencionados problemas eléctricos. Así pues, el piloto madrileño no ha podido trabajar con normalidad ni conocer el verdadero potencial de su coche con la meteorología de hoy, que se mantendrá así para la sesión clasificatoria. Esto dificulta especialmente el objetivo de llegar a la Q3 para Carlos.

Ahora, los mecánicos trabajan a destajo para sustituir la unidad de potencia del STR11 en menos de dos horas, que es el tiempo del que disponen hasta el inicio de la sesión de clasificación. Carlos mantiene la calma, aunque es realista sobre sus posibilidades: "Va a ser muy difícil llegar hasta la Q3 hoy. Tan sólo he podido rodar con un juego de neumáticos en los Libres 3, y las condiciones de la pista son muy distintas a las de ayer. Ahora el equipo trabaja a contrarreloj, pero si llegamos a tiempo para la clasificación lo haremos muy justos".

Ofreceremos actualizaciones de esta información en la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.