Jun. 18, 2016

Problemas de frenos alejan a Carlos Sainz de la lucha por la Q3 en Bakú

El piloto de la Scuderia Toro Rosso arrancará decimotercero mañana y ya piensa en remontada

Bakú, 18 de junio 2016.- Carlos Sainz ha terminado decimotercero en la sesión de clasificación de Bakú, perjudicado por unos problemas de frenos que le han retrasado desde los entrenamientos libres de esta mañana. El piloto madrileño acepta el resultado y ya piensa en la carrera de mañana, donde los puntos serán el objetivo principal.

Carlos aspiraba a un puesto en la Q3, que hoy ha estado más cara que nunca por la extrema igualdad que impera entre los equipos de la zona central de la parrilla. Sin embargo, la temperatura de los frenos no ha evolucionado de la forma esperada y eso le ha costado un tiempo precioso. Mañana arrancará desde la séptima fila de la parrilla, justo por delante de su compatriota Fernando Alonso.

En la Q1, Carlos ha completado dos tandas con neumáticos superblandos. En la primera ha firmado un 1'47"237 para posteriormente progresar hasta el 1'45"588. Sin embargo, el español ha vuelto a salir a pista para asegurarse el paso a la segunda fase, un objetivo cumplido con su vuelta más rápida de todo el fin de semana, un 1'44"827 que le ha aupado hasta la séptima posición de la tabla.

En Q2 ha optado por realizar otros dos intentos, siempre con la opción superblanda de Pirelli. En el primero ha detenido el cronómetro en un 1'45"000, pero cuando se disponía a volverlo a intentar ha bloqueado los neumáticos y se ha visto obligado a abortar su tentativa de vuelta rápida. 

La carrera de mañana se presenta complicada por las características de la pista, poco favorable a un Toro Rosso que es más competitivo en circuitos de mayor carga aerodinámica y curvas rápidas. Aun así, el objetivo es remontar y hacerse un hueco entre los diez primeros para poder puntuar por cuarta carrera consecutiva.

Éstas han sido las declaraciones de Carlos ante los medios de comunicación:

"Hoy ha pasado de todo. Hemos tenido problemas de frenos desde la mañana, por cómo cogían temperatura. También hemos calculado bastante mal el momento de hacer la vuelta rápida, siempre nos hemos encontrado mucho tráfico. De ayer a hoy cambiamos los frenos y los de hoy no han funcionado como los de ayer. Los hemos vuelto a cambiar tras los Libres 3, pero no han ido mejor. Hay que analizarlo. No tenía el mismo feeling en frenada", ha dicho.

"El coche no iba igual que ayer. Estoy descontento por eso, pero eso no significa que no se pueda hacer bien. Estoy descontento porque esperábamos un poco más, pero cuando tienes tantos problemas en una clasificación como la de Bakú, donde los muros están tan cerca, es difícil hacerlo bien", ha explicado Carlos.

Para mañana, el madrileño tiene claros sus objetivos: "Mañana hay que salir a tope. Si mañana acabamos en los puntos, estaré mucho más contento que hoy. No hay que tirar la toalla".

El Gran Premio de Europa de F1 2016 empezará mañana domingo a las 17:00 hora local, las 15:00 hora peninsular española. Lo seguiremos al detalle en www.carlosainz.es y la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.