Abr. 15, 2017

Otro problema técnico acaba con la clasificación de Carlos Sainz en Baréin

Partirá desde la decimosexta posición en busca de una difícil remontada

Sakhir, 15 de abril.- El Gran Premio de Baréin ha dado otro revés a Carlos Sainz, en forma del segundo problema técnico en su Toro Rosso STR12 este fin de semana, justo cuando el piloto madrileño estaba a escasos metros de marcar su mejor tiempo. De este modo, tendrá que conformarse con el decimosexto puesto en la parrilla de salida y ahora se concentrará en preparar lo mejor posible la carrera de mañana.

Carlos ha empezado la clasificación sin apenas referencias, tras perderse los Libres 2 de ayer por la rotura que sufrió en los escapes de su monoplaza. Por eso, hoy ha querido marcar un tiempo lo antes posible y ha puesto un juego de neumáticos superblandos para lograr un 1'32"118 a bote pronto. Era un buen punto de referencia, pero todos los rivales directos han equipado un segundo set de gomas Pirelli y Carlos también lo ha hecho. En el primer parcial de su vuelta rápida, ha sido simplemente el más rápido de toda la parrilla, mientras que en el segundo parcial ha logrado holgadamente su mejor marca personal. Sin embargo, cuando se acercaba a la última curva, un problema técnico en su coche ha provocado que tuviese que detenerse sin terminar una vuelta que lo tenía todo para ser brillante.

Así pues, un final frustrante para una clasificación que se perfilaba muy interesante para Carlos. Al bajarse del coche, ocultar la decepción era imposible: "Ya es la segunda vez que pasa en el fin de semana, y duele sobre todo en un GP en el que parece que vamos bastante rápido. Por lo que he podido ver en la Q1, estaba a nuestro alcance llegar a la Q3; era uno de los mejores fines de semana hasta ahora para nuestro coche… pero nos hemos perdido la clasificación. Hoy ya me tocaba a mí poner ese punto extra, al no haber rodado ayer en los Libres 2. Ahora, al tener que empezar el GP desde atrás e intentar remontar, será un poco peor todavia".

La vuelta en la que ha sufrido la rotura técnica era muy rápida, algo que decepciona y da esperanza a partes iguales: "Cuando haces un púrpura en el primer sector es alentador, pero también por eso estoy especialmente frustrado, porque el coche tenía un potencial en este circuito que no esperábamos".

Carlos trabajará con su equipo para analizar lo sucedido hoy, aunque ya quiere poner la mente en la carrera de mañana: "Vamos a investigar estos problemas para saber qué pasa. Hoy teníamos una gran oportunidad de pasar a la Q3, con potencial para ser octavos, por eso estoy tan decepcionado, porque era el coche más rápido que hemos tenido desde Australia. Una gran lástima. Ahora, a pensar en la carrera cuanto antes".

Precisamente, la carrera no será sencilla en un circuito donde adelantar es complicado: "¿Remontada? Este año es más difícil adelantar, así que veremos cuánto podemos recuperar. Será más difícil que en China. Éste es uno de esos circuitos en los que necesitas tener un ritmo trabajado desde el viernes para ir bien en carrera, pero yo voy a intentar recuperar, como siempre", ha finalizado.

El Gran Premio de China se disputará mañana a las 18:00 hora local (17:00 en la España peninsular), y la seguiremos en directo desde www.carlosainz.es y también desde nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.