Abr. 15, 2016

Octava posición para Carlos Sainz en los Libres 2 del GP de China

Completa 32 vueltas con blandos y superblandos

Shanghái, 15 de abril 2016.- Carlos Sainz ha confirmado sus buenas sensaciones en el GP de China, después de terminar octavo la segunda sesión de entrenamientos libres.

El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha combinado tandas cortas y largas durante la hora y media de trabajo en pista, con neumáticos blandos y superblandos. En total ha completado 32 vueltas al trazado de 5.451 metros, más de medio Gran Premio. Primero ha buscado un tiempo de referencia con la goma superblanda, un 1'38"542 que le ha servido para mantener la octava posición hasta el final de la sesión.

Luego, el madrileño ha mantenido el compuesto más blando de los que ofrece Pirelli en esta pista para una tanda media, justo como su compañero de equipo Max Verstappen. A partir de aquí, Carlos ha montado el compuesto blando para su tanda de simulación de carrera, mientras que el otro Toro Rosso la ha hecho con los P-Zero medios.

En los Libres 2, Carlos ha sido el cuarto piloto más rápido en velocidad punta con 333,8 kilómetros/hora, después de ser bastante más lento en la sesión matinal merced a una distinta configuración del coche. De cara al domingo, tener más velocidad permite defender mejor la posición en la enorme recta –la más larga del mundial, de – entre las curvas 13 y 14, aunque a costa de perder ritmo en el sector central, más virado.

Éstas son las primeras impresiones de Carlos al bajarse del STR11:

"Hoy ha sido otro viernes que ha ido bien para nosotros. No hemos tenido problemas en el coche, lo que significa que hemos podido completar todo nuestro programa. Los Libres 1 han sido una sesión bastante interrumpida por las banderas rojas, pero los Libres 2 de esta tarde han ido muy bien y termino el día contento. Creo que va a ser un Gran Premio desafiante para todo el mundo y estoy esperando que llegue el resto del fin de semana, especialmente la clasificación, que ha vuelto al antiguo formato", ha dicho.

Mañana continuará la acción en pista en el Circuito Internacional de Shanghái con los Libres 3, que empezarán a las 06:00 hora española, 12:00 en horario local.